Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguín escriba una noticia?

Mario Holguín disertará en IV CISEV

22/09/2014 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 30 de septiembre próximo se inicia el IV Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial en Cancún, México

Mario Holguín disertará en IV CISEV

El 30 de septiembre próximo se inicia el IV Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial en Cancún, México. Es el evento de seguridad más importante de la región en donde concurren autoridades y personalidades relevantes relacionadas al tema. En esta ocasión han confirmado su participación 22 países entre las cuales está la República Dominicana.

 La Fundación Red de la Dignidad ha sido invitada a exponer con el título “Necesidad de un Reordenamiento de las Políticas de Seguridad Vial en la Región Latinoamericana. Desafíos en las políticas de seguridad vial “ a cargo del Ing. Mario Holguín, quien forma parte de la Comisión Científica Iberoamericana de Seguridad Vial con sede en Madrid.

“Necesidad de un Reordenamiento de las Políticas de Seguridad Vial en la Región Latinoamericana. Desafíos en las políticas de seguridad vial “

 Se desarrollarán tres jornadas de trabajo intenso, de reuniones, de debates e intercambio de conocimientos entre profesionales que hablan el idioma de la seguridad vial.

 En cuanto a las sesiones técnicas se presentarán planes nacionales de seguridad vial puestos en marcha en estos años como los de Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, México y Paraguay. También se profundizará en la protección de los usuarios más vulnerables con especial atención a motociclistas y peatones.La formación vial será otro de los grandes temas del encuentro. Inexistente en algunos países y muy deficiente en otros, la formación de los futuros conductores se plantea como uno de los retos de futuro para mejorar la seguridad en las vías. La concienciación ciudadana, el control policial, la aplicación de las nuevas tecnologías tanto en las infraestructuras como en los vehículos o las aportaciones de las asociaciones de víctimas serán también ejes sobre los que girarán las jornadas de trabajo del IV CISEV.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguín (205 noticias)
Visitas:
1532
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.