Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Mario Draghi sustituirá a Jean-Claude Trichet en el BCE

24/06/2011 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En estos últimos días se esperaba la llegada o la elección del nuevo director del Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la sustitución del anterior por serios problemas con la justicia americana. Finalmente se va a elegir a un máximo mandatario de una entidad pero será el nuevo presidente del Banco Central Europeo, lo que confirmarán los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

El sustituto del actual presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, será el actual gobernador del banco de Italia, Mario Draghi, cuando finalice el mandato del Trichet el día 31 de octubre de 2011.

El nuevo presidente del BCE, además de ser el gobernador del Banco de Italia desde el año 2006, es el Presidente del Consejo de Estabilidad Financiera, una entidad a la que el G-20 encargó la elaboración de un nuevo marco financiero para evitar crisis futuras.

Draghi fue vicepresidente para Europa de Goldman Sachs, un dato que le desluce su currículo, ya que esta entidad fue la que ayudó a Grecia a maquillar sus cifras de deuda y déficit, algo que han negado tanto la entidad como el propio Draghi.

Entre los años 1991 a 2001, fue el director general del Tesoro italiano y presidente del comité de privatizaciones, un puesto que mantuvo con diez gobiernos diferentes.

Te puede interesar:

Los 27 ultiman la forma del segundo rescate a Grecia

La UE indemnizara con 150 millones a… .


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
1572
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.