Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Mario Contreras campeón de la V Clásica Alerta Empresas

04/04/2010 03:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jimmy López ganó la última etapa.Resultados en MundoCiclismoUCI

Después de 100 kilómetros de una carrera épica, y con un final de película, el novel corredor Jimmy López con un tiempo de 2:10:46 logro un gran triunfo en la tercera y ultima etapa de la Clásica Alerta 2010, al aventajar por escasos milímetros al ahuachapaneca Charly Quiñónez y al santaneco Carlos Hernández, segundo y tercero respectivamente.

Leer más

Jimmy López opuso fuerte resistencia al pelotón en los últimos metros de la llegada, para así lograr arrebatarle el tercer sprint y el consecuente triunfo de etapa al líder Mario Contreras, quien ya había acaparado dos de los tres embalajes finales en disputa. Y era el campeón virtual de la V Clásica Alerta Empresas 2010. La carrera con una distancia de 100 kilómetros, partió de la estación de servicio Esso Los Volcanes, redondel integración, de alli, retornaron de nuevo a la carretera a Santa Ana, El Congo (ultimo retorno), para luego finalizar y arribar a la meta de la última etapa a inmediaciones de la Esso los Volcanes, sitio del niño.

De esta manera Mario Contreras se convierte en el ganador de la máxima categoría de la V Clásica, el GS1 (grupo sport 1). Charly Quiñónez se quedo con la segunda plaza en la general, relegando al tercer puesto al experimentado Carlos Hernández, quien contó con todo el apoyo de la Federación de Triatlón para esta justa, que le sirve como un parámetro real de tiempos y marcas entre ambos deportes.

Jaris Real gano la última etapa, pero Alberto Santana se quedo con el liderato de la GS2.

No fue fácil mantener el liderato, el guatemalteco Jaris Real vendió cara su derrota en la última etapa. A falta de 30 kilómetros a meta, el chapín lanzo un fuerte ataque, a su estrategia se sumo Vladimir Orellana, la pareja de fugados logro por momentos poner en riesgo el liderato de Santana, quien mantenía un margen de 42 segundo a favor de Jaris Real.

Por momentos el Quetzal en bicicleta, se colocaba el suéter de líder en carretera, al superar por mas de un minuto al salvadoreño Santana que viajaba en un pelotón que no daba para mas, fue así con El líder del equipo Alerta y líder de la general tomo la determinación de neutralizar la fuga, a dos kilómetros de la llegada, se unió a su es fuerzo el camión Guerrero, quien termino de realizar la faena de neutralización de los escapados y recortando lo suficiente, salvo el liderato de su compatriota Alberto Santana. Jaris Real de guatemala ganó la etapa, seguido por Vladimir Orellana ambos con un tiempo de 1:52:05. Luego treinta y cinco segundos después llego el pelotón del líder, aunque el tiempo acumulado de la etapa de ayer, le dio el suficiente margen de renta a Alberto Santana para clausurar como líder de la clasificación general de la categoría GS2, a mi criterio la más combativa del certamen.

En novatos Daniel García del equipo "Tortas Bike" gano el embalaje del grupo GS3, el flaco Miguel Méndez fue segundo y tercero David Pérez todos con un registro de 1:30:54 y cumpliendo con 60 kilómetros de recorrido.

Siempre en el grupo GS3, en la master C, el ganador fue Guillermo Herrera, relegando a la segunda casilla a Ismael Villacorta y a la tercera plaza a Jorge "Burruchaga" Landaverde todos con un tiempo de 1:34:22.

Al final Ismael Villacorta se quedo con el liderato de la categoría Master C, segundo fue Jorge Landaverde y Alejandro "Patas de cangrejo" Machuca, logró quedarse con un plausible tercer lugar. La V Clásica Alerta empresas reunió a mas de 90 corredores desde los 12 hasta los 80 años, también asistieron tres guatemaltecos y dos franceses, lo que dio un toque internacional a la prueba, que agrupo a los mejores ciclistas de El Salvador. En agosto existen algunos proyectos de realizar otras carreras por etapas, la cual hoy ha tenido una gran aceptación entre la población ciclista de nuestro país, y da visos que el deporte de los pedales necesita alicientes y carreras de este tipo a donde brota el verdadero sabor del ciclismo agonistico o de alto rendimiento.

Agradecimientos especiales al personal de Alerta Empresas que participo en las labores de logística y seguridad. Al personal de la FSC Jimmy Escobar, Héctor Rivas, Ulises Rodríguez y al doctor Jorge Palacios; por al titánica labor realizada en el juzgamiento de la misma.A los miembros de Cruz Verde y su gran aporte humano hacia el deporte, a la PNC y sus patrullas motorizadas, y un agradecimiento especial y merecido a todas las familias y aficionados a este viril deporte.

Felicidades a todos.

Bookmark and Share

Http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
8727
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.