Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Marinos méxicanos dan con el líder de Los Zetas en Tamaulipas

18/04/2011 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaría de Marina Armada de México presentó ayer a Martín Omar Estrada Luna, "El Kilo", presunto jefe de plaza de "Los Zetas" en San Fernando, Tamaulipas, y supuesto autor intelectual del multihomicidio ocurrido en esa región

A Estrada Luna, detenido el sábado, se le acusa de haber planeado y ordenado el asesinato de 72 migrantes en agosto de 2010, así como de haber ordenado la matanza de más de 145 personas, encontradas en fosas clandestinas en San Fernando.

Ante el hallazgo de una veintena de fosas clandestinas, personal naval se desplegó en Tamaulipas con el objetivo de capturar a los líderes del cartel de "Los Zetas" que operan en la región y que son señalados como autores intelectuales y materiales de los multihomicidios.

De acuerdo con la Secretaría de la Marina (Semar), "El Kilo" fue capturado en un domicilio de la colonia Vamos Tamaulipas, fraccionamiento Peregrinos.

El almirante José Luis Vergara, portavoz de la Secretaría de Marina, no detalló las pruebas que incriminan a "El Kilo" ni aceptó preguntas durante su comparecencia.

Más sobre

Dijo que junto con Estrada fueron detenidos Luis Manuel Salazar Sánchez, Heber Alfredo Ahumada Banda (ambos de 26 años de edad), Julieta Maricela Almaguer Reyes (25), Juana Marlene Celaya Saldaña y Lucero Peña Martínez (ambas 18).

Gracias a esas capturas, dijo el portavoz de la Semar, se logró la localización de otras seis personas y se decomisaron tres camionetas de lujo, seis armas largas y tres cortas, 14 cargadores y 344 cartuchos de distintos calibres. Dijo que aún se desarrollan operaciones en la zona.

"El Kilo" estaba dentro del programa de recompensas de la PGR. Se ofrecían 15 millones de pesos a quien brindara información sobre su paradero.

"Se le vincula además con las muertes del Agente del Ministerio Público y del secretario de Seguridad Pública de San Fernando, Roberto Jaime Suárez Vázquez y Juan Carlos Sánchez Suárez, respectivamente, así como extorsiones, secuestros, tráfico de armas y estupefacientes", añadió el vocero.

Los detenidos fueron ayer mismo trasladados al Distrito Federal para ser puestos a disposición de la PGR.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
6317
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.