Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

GP San Marino - ¡Qué burrada Valentino!

07/09/2009 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha dejado bien claro quién es el mejor

MOTORCYCLING 2009 San Marino GP Race (28 laps) Valentino Rossi / FOTO: EFE - 0Una semana antes del GP de San Marino, Valentino Rossi se iba al suelo en Indianápolis y veía como su ventaja de 50 puntos al frente del Mundial quedaba reducida a la mitad por su compañero en YamahaJorge Lorenzo. Pero lejos de ponerse nervioso a falta de cinco pruebas para el final de temporada, el de Tavullia decidió tomarse su error con buen humor y adornar su casco con el burro de la pelicula Shrek. "Porque hay que ser un burro para cometer un fallo así" dijo Valentino cuando le preguntaron por el motivo de su casco.

Sólo un genio responde así a la presión. Sólo un gran campeón es capaz de transformar un hecho negativo en sensaciones positivas. Y así, llegó al GP de San Marino, en el circuito de Misano-Adriático -situado a unos 15 kilómetros de localidad natal- con 25 puntos menos de ventaja pero con su confianza intacta. Con el burro en la cabeza, 'Vale' fue el más rápido en los entrenamientos libres del viernes, logró la pole position en la calificación del sábado y en la carrera del domingo ha ganado dando una lección de autoridad y batiendo el récord del circuito. Mejor, imposible. Un burrada sólo al alcance del más grande de la historia.

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que completaron el podio, se tuvieron que confirmar con seguir a distancia al campeón y convertirse en espectadores de lujo de una nueva hazaña del 'dottore', que hace de lo extraordinario algo habitual.

De menos a más

La carrera comenzó con claro dominio español. Dani Pedrosa, como viene siendo costumbre, realizó una salida fulgurante y se colocó en cabeza, con un sorprendente Toni Elías siguiéndole de cerca. Rossi se mantenía en la tercera plaza e incluso era superado por un Jorge Lorenzo que antes de la primera curva casi se va al suelo arrollado por Alex de Angelis.

Durante los primeros compases, los tres pilotos españoles marcaban la pautan y abrían hueco, solamente seguidos por Valentino. Elías atacó y se llegó a colocar primero durante un instante pero sólo fue un espejismo, pues a medida que avanzaba la carrera se fue apagando hasta acabar en el sexto lugar.

Ha dejado bien claro quién es el mejor. El de Tavullia ha arrasado en el GP de San Marino, en el que una vez que se puso en cabeza,

Con el de Manresa fuera, Pedrosa buscó la escapada, pero en cuanto Rossi adelantó a Lorenzo esa opción se acabó para el piloto de Honda. El campeón del mundo, sin prisas, se colocó a rueda de Pedrosa y para poco después adelantarle y demostrar que la yamaha es hoy en día muy superior a la Honda.

Entonces llegó el momento clave de la carrera. Rossi impuso un ritmo endiablado y aprovechó el tapón que Pedrosa hizo sobre Lorenzo para grajearse una ventaja que a la postre sería definitiva. En la lucha entre los dos pilotos de la marca de los tres diapasones, Rossi abrió cinco puntos más de hueco y se marcha a los 30; pues cuando Lorenzo por fin logró desembarzarse de Pedrosa ya era tarde, 'Vale' estaba a más de un segundo y un par de vueltas después, casi a tres.

En cuanto fue rebasado, Pedrosa no pudo seguir el ritmo de la yamaha pero consiguió un valioso podio para celebrar su renovación con la marca del ala plateada. Por su parte, Lorenzo lo intentó pero tuvo que claudicar ante la evidente superioridad de su compañero.

Al final, golpe de autoridad de Valentino Rossi, que se acerca a un nuevo título mundial. La leyenda Rossi sigue creciendo y en este GP de San Marino ha escrito un nuevo capítulo.

Iker Sagasti / Eurosport


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3536
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.