Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Los marineros del 'Alakrana' ya descansan en las islas Seychelles

20/11/2009 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sus 36 tripulantes están sanos y salvos. Los familiares de los gallegos ya se han reunido con ellos. El patrón agradece que les hayan "sacado del infierno"

AlakranaAbrazos, besos y emoción en los reencuentros del 'Alakrana'

El atunero vasco Alakrana, liberado el pasado martes tras 47 días secuestrado por piratas somalíes, ha llegado este viernes a las islas Seychelles con sus 36 tripulantes sanos y salvos, 16 de ellos españoles.

Los marineros ya han abandonado el barco y han sido recibidos por las autoridades. Los tripulantes gallegos han protagonizado un emotivo encuentro con sus familiares, que habían volado hasta las Seychelles para recibirles.

Algunos pescaderos han sido trasladados a un hospital para ser examinadosEl Alakrana llegó a Puerto Victoria, capital del país, hacía las 07.30 hora local (04.30 hora peninsular), donde arribó escoltado por la fragatas de combate Méndez Núñez y Canarias.

No obstante, un grupo de pescadores del atunero vasco fue trasladado a un hospital de Puerto Victoria para completar los exámenes médicos rutinarios de salud.

Los pescadores liberados han sido recibidos por el embajador español en Etiopía, Antonio Sánchez-Benedito; el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta; y el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín, así como por autoridades de Seychelles.

"Nos maltrataron"

El patrón del atunero, Ricardo Blach, ha agradecido al Gobierno y a todos los que han colaborado en su liberación por haberles sacado "del infierno". Entre ellos, ha citado expresamente al embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto.

Este ha sido mi último viajeBlach ha declarado que temió por su vida y que los piratas "trataron mal, peor imposible" a la tripulación del Alakrana, y a él más que a los demás.

Unto a su hija Cristina, que viajó hasta las islas Seychelles para recibirle, Blach indicó que este momento constituía para él "un sueño" y mostró su esperanza de que a partir de ahora los pesqueros españoles faenen con más seguridad.

"Este ha sido mi último viaje", aseguró, al confesar que va a jubilarse.

El patrón concretó que durante los 47 días de cautiverio hubo un momento crítico, cuando los piratas comenzaron a ametrallar la zona de proa, al tiempo que estimó que las pérdidas por el secuestro han sido "cuantiosas.

Los familiares vascos esperan en casa

Los que no han acudido a Puerto Victoria son, sin embargo, los familiares de los ocho pescadores vascos, al declinar viajar en el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas, fletado por el Ministerio de Defensa para esta ocasión.

Después de que la tripulación cumpla el correspondiente descanso, el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas llevará a los 16 marineros españoles y sus parientes de regreso a España, donde tienen previsto aterrizar el sábado.

El atunero vasco llegó a Puerto Victoria después de navegar durante tres días desde la zona del secuestro, frente a la costa de Somalia, donde fue apresado por piratas somalíes el pasado 2 de octubre.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
1822
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.