Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Marine Le Pen es designada oficialmente nueva líder del Frente Nacional

16/01/2011 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Marine Le Pen ha sido anunciada como nueva líder del partido de ultraderecha francés Frente Nacional, en sustitución de su padre y fundador, Jean-Marie Le Pen, tras casi 40 años al frente de la formación política.

"Marine es una persona diferente, pero nuestras referencias son las mismas", aseguró su padre, cuyos excelentes resultados en los comicios presidenciales de 2002, en los que alcanzó la segunda ronda, despertaron una ola de temor contra el ascenso de la xenofobia en Europa.

Jean Marie Le Pen describió a su hija como "una mujer 40 años más joven" que él y más "a tono con los tiempos que corren".

La populariddad de Marine Le Pen y su intención de incorporar al partido dentro de una corriente más moderada podría conseguir que el Frente Nacional se convirtiera en un aliado inestimable del partido de centroderecha del presidente Nicolas Sarkozy, la Unión por un Movimiento Popular (UMP) de cara a las elecciones de 2012.

Marine Le Pen, de 42 años, se ha hecho así con el triunfo por un amplio margen frente a su rival, Bruno Gollnisch, según se avanzó el sábado en el recuento inicial de votos tras el congreso del partido celebrado en la ciudad de Tours.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2651
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.