Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Marina surcoreana, en estado de alerta por los proyectiles disparados por Corea del Norte

09/08/2010 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Marina surcoreana ha entrado en estado de alerta inmediatamente después de que el Ejército norcoreano disparase este lunes unos 130 proyectiles de artillería cerca de la Línea del Límite Septentrional (LLS), la frontera marítima entre las dos Coreas en el mar Amarillo, según ha informado el Estado Mayor Conjunto (EMC) de Corea del Sur.

El EMC ha enviado un mensaje por radio al Norte para advertirle de que si no dejaba de disparar tendría que afrontar las consecuencias, según el periódico 'The Korea Times', que afirma que el EMC está intentando confirmar si algunos de los proyectiles impactaron al sur de la Línea del Límite Septentrional. Si ése es el caso, podría entenderse como un acto de provocación que podría llevar a Seúl a reaccionar.

"Se han disparado contra la LLS diez proyectiles de artillería a partir de las 5.30 p.m., y unos 120 más entre las 5.52 y las 6.14 p.m.", declaró a los medios de comunicación un alto mando del EMC.

Corea del Norte ha llevado a cabo varias maniobras de artillería cerca de la Línea del Límite Septentrional, una frontera que fue trazada por el Consejo de Seguridad de la ONU tras la guerra de Corea (1950-1953) pero que Pyongyang no reconoce. En 1999 y 2002 hubo sendos enfrentamientos navales que causaron varias muertes.

Esto ha ocurrido justo el último día de unas maniobras anti submarino que Corea del Sur comenzó el pasado jueves en el mar Amarillo, una muestra de fuerza frente a Pyongyang después del ataque con torpedo que, según una investigación internacional encabezada por Corea del Sur, hundió el pasado marzo la corbeta surcoreana 'Cheonan', causando la muerte de 46 marinos.

Además, ha sucedido un día antes de que Corea del Norte y el Mando de Naciones Unidas, liderado por Estados Unidos, mantengan una reunión a nivel de coroneles en la localidad de Panmunjom, que se encuentra en la frontera 'de facto' entre las dos Coreas. En el encuentro se abordará el tema del hundimiento de la 'Cheonan', en el que Pyongyang asegura no tener nada que ver.

Antes de que Corea del Sur emprendiese sus maniobras militares, el mando del Ejército norcoreano encargado de controlar la frontera en el mar Amarillo amenazó con "responder a disparos con disparos", y este sábado el periódico oficial norcoreano 'Rodong Shinmun' dejó claro que la amenaza de "responder físicamente" a estos ejercicios no eran palabras vacías.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1746
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.