Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Marina Silva prefiere anular mandato de Rousseff antes de un impeachment

22/03/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La excandidata presidencial Marina Silva prefiere que la crisis de Brasil se resuelva con la anulación del mandato de Dilma Rousseff y la convocatoria a elecciones, y no mediante un juicio de destitución que dejaría el poder al vicepresidente Michel Temer, de quien desconfía.

Rousseff enfrenta dos procesos paralelos: un juicio de destitución en el Congreso (impeachment) por presunta manipulación de las cuentas públicas, y una investigación en la justicia electoral, por supuesta utilización del dinero del esquema de corrupción de Petrobras en la campaña electoral de 2014.

La primera de esas opciones la sacaría del cargo, que sería ocupado por Temer, en tanto que la segunda anularía el mandato tanto de Rousseff como de su vice, lo que obligaría a realizar nuevas elecciones en un plazo de 90 días.

"El impeachment es una realidad que está instalada", comentó Silva en una entrevista publicada este martes por el diario económico Valor. Pero "no es sólo un proceso jurídico, sino también político, y cada vez hay más indicios de que hubo uso de dinero de la corrupción para la elección de la fórmula Dilma-Temer" en octubre de 2014, declaró.

Más sobre

"El impeachment se fortaleció, pero cumple con la formalidad y no la finalidad, porque vamos a quedarnos con la otra mitad del origen de los problemas que afectan al país. Con la crisis económica, política y de corrupción", anotó la ministra de Medio Ambiente durante el primer gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2007).

La dirigente, que lidera las intenciones de voto en una encuesta publicada el sábado pasado por Datafolha, recordó que el escándalo de corrupción en la estatal Petrobras golpea tanto al Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) de Rousseff como al centrista PMDB de Temer.

Silva, que en las elecciones de 2014 quedó en tercer lugar con 19, 6 millones de votos, afirmó que su "mayor preocupación" en caso de impeachment es la falta de proyecto de un eventual gobierno de Temer.

"Según la encuesta de Datafolha, sólo un 16% de la población cree que Temer podría hacer un buen gobierno", recordó la dirigente del partido Rede Sustentabilidade.

"El país ya está dividido, totalmente escindido. Imagine lo que ocurriría al día siguiente de un impeachment (...), con grandes llamamientos a la unidad nacional. ¿Pero en torno a qué?", se preguntó.

En cambio, "si se comprueba que el dinero de la corrupción fue usado por la fórmula Dilma-Temer, se impone como imperativo ético la necesidad de una nueva elección", subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1928
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.