Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Vela escriba una noticia?

Marina Romero protagonizará "Gotas", el nuevo cortometraje de Sergio Morcillo

16/05/2017 01:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cineasta madrileño Sergio Morcillo, responsable de los excelentes cortometrajes de terror "Tus gritos me dan risa" (2012), "Metamorphose" (2013) y "You're gonna die tonight" (2016) ?el cual realizamos la crítica?, se encuentra trabajando en su nuevo proyecto, el cortometraje "Gotas", el cual nos enorgullece formar parte como mecenas.

Cabe indicar que Sergio Morcillo es una persona con una pasión desbordante por el cine de terror... pero del que se hacía antes, aquel que llenaba la grandes pantallas de los cines de finales de los setenta y toda la década de los ochenta, el mismo que llenaba estanterías de los videoclubs... ese realizado por maestros como Wes Craven o Sam Raimi, entre otros. Toda esa gran pasión por el género terrorífico la ha ido plasmando en cada uno de sus trabajos; y por lo tanto, "Gotas" no ha sido la excepción.

El guionista Santiago Taboada. Su guionista Santiago Taboada (responsable de escribir el cortometraje "Yo no he sido" de Ángel Ripalda) nos lo confirma en las siguientes declaraciones: Primer cartel promocional de "Gotas". "El género de terror goza de buena salud, no solamente en nuestro país, sino alrededor de todo el mundo. El miedo es un sentimiento primario, que compartimos todos los seres humanos. Esto provoca que el género sea uno de los que más público atrae a las salas, siendo capaz de atravesar las barreras de las más diversas culturas y civilizaciones. Por eso, para contar esta historia acerca del paso de la niñez a la edad adulta, con sus miedos, sus cambios, y su madurez. He decidido que los sentimientos primarios eran el mejor vehículo. El cortometraje tiene un subtexto sobre enfrentarse a tus miedos. Nos enseña que si decidimos esconder algo, eso irá creciendo y nos irá haciendo más daño conforme pase el tiempo. La única manera de acabar con lo que nos da miedo, es enfrentarnos cara a cara con ello. En este sentido, el hecho de ser un cortometraje muy psicológico, ayudará a que el mensaje cale en el espectador, porque al estar con la atención y todos sus sentidos puestos en descifrar el misterio, su distracción hace que el mensaje le entre sin que se dé cuenta. En resumidas cuentas, mi intención es que 'Gotas' asuste mucho al público, que se convierta en toda una experiencia psicológica y sensorial que mantenga a los espectadores en vilo." El director Sergio Morcillo. Por otra parte, su director y máximo artífice Sergio Morcillo nos da las claves sobre su nuevo trabajo:

"Mi intención absoluta con 'Gotas' es recrear una montaña rusa de emociones, llevando al que lo ve a un mundo dramático a través de la fantasía y el terror sin recurrir a efectismos y dando un paso más allá en el género del Thriller psicológico. Incluso el terror que desarrolla el cortometraje es un tema muy universal: el cambio de la adolescencia a la madurez y sus consecuencias. Al fin y al cabo, todos hemos sido adolescentes y ese es un punto fuerte para empatizar con la protagonista desde el comienzo. De hecho, podría decir que soy muy parecido al personaje de Marta; es decir, una persona que durante muchos años ha sentido miedo de sí mismo y no se ha enfrentado a un mundo que era conmigo muy cruel. Hasta la adolescencia he sido un chico retraído y tímido. Por eso me parece tan personal este proyecto, porque por fin puedo mostrar en imágenes sentimientos encontrados y que para mí es un reto tanto profesional como personal darle el toque comercial que el equipo de "Gotas" busca." Reparto al completo de "Gotas".

De Izq a Dch: Patricia Arizmendi, Adrián López Pérez,

Marina Romero, Ismael De las Heras y Verónica Goya. La premisa de "Gotas" se centra en Marta, una adolescente cuyos padres murieron hace dos años. Una noche, mientras esta sola en casa, descubrirá la verdad acerca del dolor que la esta atormentando en su interior.

La actriz Marina Romero es la encargada de encarnar a nuestra atormentada protagonista y nos comenta al respecto: "Desde pequeña me fascina el mundo sobrenatural, los fantasmas, las ciencias ocultas y todo aquello en lo que se esconde algún misterio. Siempre he sido de las muchachas que gritan en el cine; que viven al máximo cada escena de la película y que después se ríen al haber soltado toda la adrenalina... Este cortometraje va a estar lleno de sensaciones como en una montaña rusa y trabajar en él va a ser una experiencia genial. Como actriz, enfrentarme a este trabajo me supondrá profundizar en las emociones y físicamente, explorar en mi expresividad facial y corporal. Ser protagonista es una gran responsabilidad pero voy a disfrutar de este viaje." Alba Cantuel, encargada del maquillaje y peluquería del corto. Por último, es conveniente comentar que Alba Cantuel se encargará del maquillaje y peluquería del corto, siendo éste uno de los aspectos más destacados de los trabajos previos de Sergio. En el blog del proyecto, Alba nos dice: "Cuando conocí a Sergio Morcillo estaba en mis comienzos, fui la encargada de caracterizarlo de zombie, y desde el primer segundo encajamos a la perfección. Sergio tiene una forma de sentir y vivir el cine que no todo el mundo tiene. Siempre le gusta ir un pasito más por delante y proponerme retos. Sus retos me dejan con la boca abierta esperando ansiosa a que llegue el día de empezar con nuevos proyectos, todos con su esencia. Uno de los motivos por el cual me gusta trabajar con él, es que me da total libertad a la hora de pensar un diseño de maquillaje o de peinado. En este cortometraje 'Gotas', desde mi primera lectura del guión inicial, supe que quería trabajar en él, ya que me deja ir desde la sencillez de un maquillaje a cara lavada, a mancharme las manos de sangre artificial, siendo una de las cosas que mas me gustan. Me gustaría poder seguir trabajando haciendo lo que más me gusta, que es maquillando. Mi segunda mano son mis pinceles y estaremos coloreando el mundo mientras nos deje." Si quieres aportar tu granito de arena, o más bien tu 'gotita', al nuevo trabajo de Sergio Morcillo, puedes hacerlo a través de la plataforma Verkami:

Por nuestra parte, seguiremos informando de todas las novedades que vayan surgiendo sobre el ilusionante nuevo trabajo de Sergio Morcillo.

MÁS INFORMACIÓN: Https://www.verkami.com/projects/17717-cortometraje-gotas/blog

Fuentes: Notas de prensa obtenidas del blog oficial de "Gotas". Https://www.verkami.com/projects/17717-cortometraje-gotas/blog

Fotos cortesía de © Darko Decimavilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Oscar Vela (684 noticias)
Fuente:
tavernamasti.com
Visitas:
1929
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.