Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Marina Real Juan Carlos I acoge la Copa del Mundo de Patinaje 2011

12/04/2011 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 5.000 deportistas recorrerán el trazado que meses más tarde ocuparán los monoplaza de la Fórmula 1

Valencia Albergará los próximos 16 y 17 de abril la Copa del Mundo de patinaje, una cita para la que la ciudad ya está preparada, y que coincidirá con la ya tradicional Patinada Popular, que este año cumple su XII edición. La World In Line Cup 2011 es la competición más importante de velocidad del mundo, que contará con pruebas para equipos de categoría élite, federados y aficionados, y reunirá a más de 5.000 deportistas de todas las edades y de todos los países –Australia, Taiwan, Suiza, EE.UU., Nueva Zelanda, Italia, entre otros-.

El acto de presentación ha tenido lugar en el complejo municipal La Petxina esta mañana, y ha estado presidido por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, quien ha subrayado que “con esta prueba de carácter internacional damos un aliciente más a los amantes de este deporte para que continúen practicándolo”.

La capital valenciana será la gran referencia del patinaje mundial durante el fin de semana. Un total de 33 equipos llegarán a Valencia para participar en esta cita y sumar puntos de cara al título mundial y alcanzar el mejor puesto en el ránking internacional. La Comunitat Valenciana no contará con ningún equipo, aunque sí que participarán representantes autonómicos a título individual como Eugenio Landete, que ha asistido al acto de presentación, y que es reconocido como uno de los mejores patinadores de velocidad del territorio nacional.

Valencia será la única ciudad española que acoja una de las pruebas que componen la categoría Top Class –la clase élite del circuito- de esta Copa del Mundo. Pamplona ya fue el año pasado una de las sedes aunque en otra categoría.

La organización de la Copa del Mundo acogió de muy buena gana la solicitud de la Federación Autonómica, ya que los trazados previstos favorecen el espectáculo. De hecho, el recorrido de la Fórmula 1 alrededor del Port America’s Cup será el escenario por el que los mejores patinadores del mundo desplieguen toda su técnica y velocidad. “El entorno no puede ser mejor”, ha calificado el Concejal de Deportes, quien ha definido la Marina Real Juan Carlos I como “un magnífico polideportivo municipal”.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana, Eloy Ramil, ha explicado detalladamente las actividades paralelas que se realizarán durante el fin de semana. “El sábado a las 14 horas se celebrará la inauguración de la Valencia World In Line Cup 2011, y a las 16 horas se realizarán exhibiciones de patinaje artístico, freestyle-slalom, freestyle-street, hockey en línea y hockey patines”. “Será un día en el que los aficionados de todos estos estilos podrán disfrutar de una mañana lúdica”, ha insistido.

A su vez, Sergio Alamar, Presidente del Comité de Velocidad de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana, ha recalcado que durante la prueba habrá una zona para que la gente que sea rebasada por la cabeza de carrera, no moleste. “Los profesionales pueden llegar a alcanzar los 40-50 km/h.”, ha informado.

PATINADA POPULAR

La 12ª Edición de la Patinada Popular también tendrá lugar en lo que meses más tarde será el circuito de Fórmula 1. El domingo se celebrará esta destacada cita en el calendario deportivo municipal, en la que los cerca de 4.000 participantes de todas las edades realizarán los 5.400 metros que conforman el recorrido.

La carrera comenzará a las 10 de la mañana en el Tinglado número 2 del Puerto de Valencia, donde también se llevarán a cabo las actividades programadas para el sábado. La inscripción que es totalmente gratuita y que no tiene limitación de edad, podrá realizarse hasta el próximo jueves, 14 de abril, a las 14 horas, en las plantas de deportes de todos los centros comerciales de El Corte Inglés, que al finalizar la prueba sorteará una serie de regalos entre los participantes.

Además de esta Patinada Popular, en la que se recomienda el uso de protección, como el casco de seguridad, y en la que se podrá participar con patines tradicionales, en línea o con patinete, habrá clases para adultos, así como un circuito de habilidades para que los más pequeños puedan disfrutar de este deporte. En todo momento, estos niños estarán acompañados por monitores cualificados, que supervisarán sus movimientos.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3304
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.