Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

La Marina iraní consciente del aventurismo del enemigo

04/10/2014 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las Fuerzas Armadas iraníes tienen que apuntar contra la procedencia del aventurismo del enemigo, ha afirmado este sábado el asesor del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el general de división, Yahya Rahim Safavi.

En alusión a las posibles amenazas que se pueden presentar en el futuro, el general Safavi ha precisado que las amenazas marítimas contra Irán posiblemente tengan su origen en el mar Mediterráneo, mar Rojo, desde el Océano Índico hasta el mar de Omán y el Golfo Pérsico, y es por eso que las Fuerzas Armadas persas tienen que prestar especial atención a esos puntos.

Tras insistir en la necesidad de definir la estrategia marítima en diferentes sectores, el militar de alto rango iraní ha explicado que Irán posee 2700 kilómetros de costa en el mar de Omán, el Golfo Pérsico y el mar Caspio, lo que hace imprescindible la definición de una estrategia marítima no solo en el sector defensivo, sino también en el civil.

"La responsabilidad de la parte defensiva de esta gran tarea recae en los hombros de las Fuerzas Armadas y la parte civil corresponde al gobierno", ha indicado durante una visita realizada al sur de Irán donde visitó desde cerca el destructor Yamaran, fabricado por expertos nacionales.

Más sobre

A modo de colofón, el general Safavi ha elogiado la gran labor de los expertos de la Armada iraní por haber fabricado el destructor Yamaran valiéndose de su talento y empeño durante un corto periodo y cumpliendo así con las directrices del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En los últimos años, Irán ha logrado numerosos avances en el sector de la defensa y alcanzado autosuficiencia en hardwares militares y sistemas defensivos, pese a las sanciones impuestas en su contra.

La doctrina defensiva de Irán se basa en la disuasión: las autoridades persas, de hecho, han asegurado en reiteradas ocasiones que su poderío militar no representa amenaza alguna para otros países, en particular para sus vecinos.

Mep/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.