Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Marina de EEUU investiga la desaparición de miles de dólares en el rescate del capitán del 'Maersk Alabama'

02/06/2009 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Marina estadounidense está investigando la desaparición de decenas de miles de dólares durante el rescate del capitán de la embarcación 'Maersk Alabama' de manos de piratas somalíes el pasado abril.

El Servicio de Investigación Criminal de la Marina ha abierto una investigación sobre cómo desaparecieron un total de 30.000 dólares después de que los francotiradores de las fuerzas especiales abatieran a tres de los piratas que habían tomado como rehén al capitán Richard Phillips, y de que éste fuera liberado, informa la CNN.

Los investigadores están interrogando a todo aquel que podría haber estado en contacto con el dinero o tener conocimiento sobre lo ocurrido, dijo una fuente del Pentágono a la cadena estadounidense, incluido también el personal militar que se encontraba en el buque, las fuerzas especiales que llevaron a cabo el rescate y la tripulación del 'Maersk Alabama'.

En la acusación presentada contra el único presunto pirata superviviente, Abduwali Muse, que está siendo juzgado en Estados Unidos, el Gobierno sostiene que éste pidió dinero al capitán del barco y le obligó, a punta de pistola, a llevarle a la caja fuerte de la embarcación.

"El capitán abrió la caja fuerte y cogió aproximadamente 30.000 dólares en efectivo. Luego Muse y otros dos piratas cogieron el dinero", aduce la demanda, que prosigue desarrollando lo que podría haber ocurrido después: que el joven Muse distribuyera parte del dinero entre el resto de los piratas que se retiraron al bote donde retuvieron a Phillips durante cuatro días.

Los otros tres piratas fueron abatidos por los francotiradores de las fuerzas especiales estadounidenses durante el rescate, pero la demanda no menciona que ningún dinero fuera recuperado del bote después del rescate, mientras que sí enumera varios rifles, una pistola, artillería, teléfonos móviles y radios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2475
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.