Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Marina danesa hunde un barco pirata frente a Somalia

27/10/2010 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un buque de guerra danés hundió un barco pirata frente a las costas de Somalia capturando previamente a seis tripulantes, según informó la Marina danesa. Los sospechosos quedaron, posteriormente, en libertad al llegar a la costa somalí, comunicó el portavoz del mando naval danés Kenneth Nielsen.

"No habían cometido ningún crimen en el mar, sólo estaban en el barco equivocado, a una velocidad inadecuada y en el momento equivocado", dijo Nielsen. "Tenían equipamiento a bordo que podría utilizarse en la piratería", añadió.

Más sobre

El buque 'Esbern Snarre' detuvo este martes el navío sospechoso durante una patrulla de la OTAN en la costa somalí. La tripulación danesa confiscó algunas armas y una gran cantidad de combustible antes explosionar el barco y hundirlo, según manifiesta el comunicado danés.

"La ONU impone que los navíos internacionales confisquen y destruyan todo lo relacionado con la piratería", afirmó Nielsen.

El barco de suministro capturado era más grande que los esquifes que utilizan los piratas para realizar asaltos lejos de la costa, agregó el portavoz danés.

"Hundiendo este barco... impedimos que los piratas operen en medio del océano Índico donde es difícil capturar a los sospechosos", finalizó Nielsen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2464
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.