Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Marilyn Monroe: “La tentación vive arriba”

17
- +
01/06/2019 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un cumpleaños que recordar

 

Un día como hoy, nació una de las divas y símbolo sexual más famoso del mundo del cine. En homenaje a esta hermosa mujer, vamos a hablar de una de sus famosas películas. La imagen de Marilyn Monroe, refrescando sus piernas en el calor de la noche veraniega neoyorquina aprovechando el aire que sale de las rendijas de los conductos de ventilación del metro tiene varias curiosidades. La primera es que su fama ha superado a la película en la que esa escena aparecía,  La tentación vive arriba (1955).  La comedia es un clásico de Billy Wilder, pero más gente alrededor del mundo conoce la estampa de Marilyn y su vestido blanco que la película.

La  imagen  de Marilyn Monroe con la falda al vuelo mientras Tom Ewell, le observa nunca se llega a ver en la película. La escena del metro tiene lugar, cuando los dos protagonistas salen del cine y se enfrentan al calor de la noche neoyorquina, pero los planos que narran el momento se dividen entre planos medios de las piernas de la actriz y planos medios de ella reaccionando al viento.  Es  una de las escenas más eróticas y contenidas que ha dejado el siglo XX. Pero además, tiene detrás una historia menos conocida.

 La fotografía fue tomada por Sam Shaw. Sam y Marilyn se hicieron amigos en 1951 en el set de Viva Zapata. Él trabajaba en la película y ella amante por aquel entonces del director, Elia Kazan. Como Sam no sabía conducir, pidieron a Marilyn que lo trajese y llevase del rodaje todos los días. Así se hicieron amigos. Pocos años después, la familia de Sam  Shaw ha declarado que la idea de la escena de la falda fue suya. Cuando leyó la escena en el recordó una foto que él mismo había organizado para la portada de la revista Friday. En ella aparecían un marinero y una joven en Coney Island, jugando en un túnel de viento. El viento movía la falda de la chica, una cualidad que se reflejó en la fotografía e hizo que ese número se agotase inmediatamente. Así que sugirió a Wilder que introdujesen esa imagen en la película.

La escena se rodó dos veces. Una en la calle en Nueva York, en el número 586 de la avenida Lexington, donde el público que se agolpó para ver a Marilyn hizo que el sonido de la escena la hiciese inservible. De modo que se repitió en un plató cerrado en Los Ángeles. Al parecer la escena en Nueva York, con tantos hombres observando con admiración las piernas de Marilyn, provocó un ataque de celos a Joe DiMaggio, presente también en el rodaje. La pareja se divorció poco después.

La escena ha sido reproducidas e imitada en incontables ocasiones. Es, la estampa más famosa de la mujer más hermosa del celuloide.


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (76 noticias)
Visitas:
514
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.