Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Sin efectos escriba una noticia?

Marilyn Monroe, la ‘adorable criatura’

01/06/2011 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy Marilyn Monroe hubiera cumplido 85 años, como nos contaba hace unos días mi compañero Dani Cabezas, y para celebrar la onomástica la revista Life ha creado una bonita fotogalería de la que me he permitido extraer un par de instantáneas para compartirlas con vosotros. En ella se ve a Marilyn ensayando, recibiendo clase de baile, grabando un disco...y en todas las fotos está preciosa, con esa sonrisa que iluminaba la pantalla.

"Es una adorable criatura. No lo digo en el sentido evidente, en el aspecto quizá demasiado evidente. No creo que sea actriz en absoluto, al menos en la acepción tradicional. Lo que ella posee, esa presencia, esa luminosidad, esa inteligencia deslumbrante, se perdería en un escenario. Es tan frágil y delicada que solo puede captarlo una cámara. Es como el vuelo de un colibrí: solo una cámara puede expresar su poesía... Esa adorable criatura no tiene concepto alguno de la disciplina o del sacrificio. En cierto modo, no creo que vaya a madurar. Es absurdo que lo diga, pero me da la impresión de que morirá joven. Realmente, espero que viva lo suficiente para liberar ese extraño y adorable talento que bulle en su interior como un espíritu enjaulado".

Más sobre

Así la describía Truman Capote en 'Retratos', poniendo las palabras en boca de la actriz Constante Collier, gran amiga, y profesora, de Marylin.

Acertó Collier con su premonición: Marilyn murió joven, a los 36 años, y tuvo tiempo para desplegar su talento, que muchos entonces no supieron apreciar cegados por su físico.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Sin efectos (101 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1034
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.