Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?

¿Marihuana o Tabaco?

09/10/2009 19:19 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crecimiento exponencial del consumo de drogas blandas. Disminución del consumo de tabaco ante férreas disposiciones legislativas a nivel mundial

Según el periodista Daniel Gallo, del diario La Nación publicado en la fecha (8/10/09), en Buenos Aires, capital y conurbano, el consumo de drogas ilegales entre los estudiantes secundarios, creció un 62% en los últimos diez años.

El sondeo se realizó sobre más de 35.000 adolescentes por el Instituto Superior de Ciencias de la Salud.

Lo llamativo de esta encuesta es que las campañas de desaliento social al uso del hábito de fumar ha marcado un claro retroceso pues del 33% de alumnos que decían haber fumado en 1999, sólo admitió hacerlo un 26% en 2008.

Dice Gallo: ‘ A diferencia del consumo de drogas ilegales, circunstancia favorecida por cierta permisividad en la sociedad, las sucesivas trabas colocadas a los fumadores aparecen replicadas en esa disminución del tabaco entre los jóvenes.’ (el resaltado es mío).

En Chile pasa lo mismo, el organismo antidrogas observo una merma en la juventud en el uso del tabaco que era considerado riesgoso para la salud por el 59% en 2005 y pasó al 69% en 2007, mientras con la marihuana, la veían peligrosa un 52% en 2005 y sólo un 39% en 2007.

¿Adónde voy con esto? Soy fumadora, por lo tanto hoy en día, integro las huestes de aquellos a los que se miran cual leprosos.

Tengo clara la cantinela de que el cigarrillo es nocivo, que perjudica al que esta a mi lado, pero siempre pregunto si molesta antes de prender uno a quienes me rodean.

El punto es otro, tal vez me tilden de fantasiosa, otras veces lo han hecho y terminaron por darme la razón.

Siempre sostuve que la realidad supera a la ficción. Es como el film que hizo Mel Gibson, ‘ El complot’ .

Veamos, durante muchísimos años todas las películas norteamericanas tenían protagonistas seductores que fumaban y muchísimo, recordar sin ir más lejos a Bogart, ¿lo pueden imaginar sin el cigarrillo colgando de sus labios? No, por supuesto.

Ni que hablar de las series televisivas que invaden nuestros hogares, con chicos y adultos que fuman porros como si estuvieran comiendo chupetines, pero eso si de fumar cigarrillos ni hablar…

Pero claro luego llegaron los juicios multimillonarios contra las tabacaleras. Allí empezó la debacle... ¿¿¡¡cómo los simples mortales osaban meterse con los grandes monopolios!!!!???

No tuvieron más remedio que pagar. Pero la venganza es un plato que se sirve frío y aquí estamos, fumar es un pecado mortal, quien fuma es mirado con desprecio, es vilipendiado, es juzgado impiadosamente...

Ahora bien, corre el rumor, no tengo constancia fehaciente de ello, pero no me extrañaría en lo más mínimo que fuera cierto, que una prestigiosa marca de cigarrillos, aquella del vaquero tan famoso, ha patentado la marca MARIHUANA, ¿¿¿qué tal???

Y, ¡¡¡oh casualidad!!! Como dice Gallo, en todo el mundo y sobre todo en los países periféricos de EUA se ha instalado cierta permisividad en la sociedad frente al consumo de esta droga. De hecho en este país se ha despenalizado la tenencia para consumo personal en un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Tengo para mí, que es más fácil manipular a un pueblo obnubilado por la droga que excitado por el tabaco. Además, si la droga te hace daño ¿a quién le haces juicio? ¿A Bob Marley????

Otro detalle a tener en cuenta es el siguiente, la propaganda lo es todo, ya lo dijo Vance Packard en su libro ‘ Las formas ocultas de la propaganda’ casi cincuenta años atrás, si ya en aquél momento era factible moldear y manipular la mente de los ciudadanos con total facilidad, imaginemos tan sólo por un instante lo que es hoy. ¿Terrible, verdad?

Es notable y por eso quiero remarcarlo, así como vimos durante años, films norteamericanos llenos de volutas de humo que nos incitaban al vicio, hoy las películas están llenas de pitucas de marihuana, como ejemplo, puedo mencionar entre muchas otras, ‘ Fin de semana de locos’ , con el inefable Michael Douglas; ‘ Quédate a mi lado’ , con la excelente participación de dos actrices maravillosas como lo son Susan Sarandon y Julia Roberts.

Ni que hablar de las series televisivas que invaden nuestros hogares, con chicos y adultos que fuman porros como si estuvieran comiendo chupetines, pero eso si de fumar cigarrillos ni hablar....

Sospecho que esto se trata solo de negocios y dinero amigos míos, nadie se preocupa por nuestra salud, el agujero de ozono cada vez esta peor, la selva Amazónica está siendo devastada, a la polución nadie la combate, la hambruna crece en forma exponencial, el agua se contamina segundo a segundo...

Por favor, no creamos todo lo que nos dicen, siempre hay intereses ocultos, siempre....yo por las dudas seguiré con mi fiel compañero el cigarrillo, y no me excuso por ello, eventualmente, me asegura que no estaré cuando todo se ponga peor.......

..en Buenos Aires, capital y conurbano, el consumo de drogas ilegales entre los estudiantes secundarios, creció un 62% en los últimos diez años


Sobre esta noticia

Autor:
Guardiana (117 noticias)
Visitas:
10887
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

gpastor (12/10/2009)

todo prohibido trae más ..?Sólo verte reir...?

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (03/02/2010)

Flipo cuando veo fumadores que van de víctimas, los hay que tenemos problemas respiratorios de nacimiento, muchos más de lo que crees, probablemente hasta tu dentro de unos años habrás conseguido ser uno de nosotros (o tus hijos porque está demostrado una de las causas del asma en recién nacidos es que sus padres fumaban, no es por asustar, es un hecho y puedes consultarlo) y sabrás de lo que te hablo