Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Marihuana con fines médicos: alivia espasmos musculares y otros dolores

18/02/2010 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Confirmaron su efectividad en la reducción de espasmos musculares asociados con la esclerosis múltiple, al igual que alivio para las molestias causadas por algunas lesiones neurológicas o enfermedades. Otras dolencias investigadas.Constatan alivio migraña y dolor facial

MARIHUANA CON FINES MEDICOS: ALIVIA ESPASMOS MUSCULARES Y OTROS DOLORES

Los primeros estudios clínicos en más de dos décadas sobre los beneficios médicos de la marihuana confirmaron su efectividad en la reducción de espasmos musculares asociados con la esclerosis múltiple, al igual que alivio para las molestias causadas por algunas lesiones neurológicas o enfermedades.

Así lo informó Igor Grant, un siquiatra que dirige el Centro de Investigación Medicinal del Cannabis en la Universidad de California en San Diego. Este estado al igual que otros 13 autorizan el uso de la hierba para fines exclusivamente médicos.

Investigación sobre otros dolores

California financió cinco estudios que abarcan también el dolor asociado con lesiones en la espina dorsal y el sida, el efecto de la marihuana sobre el sueño y al conducir, el dolor en las extremidades ocasionado por la diabetes y si la inhalación de cannabis evaporada es tan efectiva como fumarla.

"Existe evidencia sólida ahora de que los cannabinoides pueden ser un complemento o un tratamiento de primera línea", anunció Grant .

Migraña y dolor facial

Por ejemplo, se constató que la droga ayuda en el tratamiento de la migraña y el dolor facial, luego de que se aplicara en ratas, que mostraron una reducción en la actividad de las células nerviosas transmisoras del dolor.

Grant Sostuvo que los pacientes que fumaron una marihuana menos potente disfrutaron del mismo alivio del dolor, pero menos confusión mental, que aquellos que consumieron una variedad más potente.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5685
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.