Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidaenmm escriba una noticia?

Maridos

16/06/2011 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me di cuenta que había dejado de ser niño cuando ese invierno empecé a esquivar las pozas en vez de pisarlas*

Es una condición normal de ser hombre ser un inmaduro, la verdad no se en que momento nos tocó la obligación de ser maduro... lo veo mientras veo a mis congéneres en un reality luchando por el amor de una joven de treinta... unos son un grupo de cuarentones trasnochados y unos jóvenes de veinte... cada uno mostrando sus dotes de galán con la fémina... los veo y los desprecio... pero al mismo tiempo en la oficina llega una niña a pedir una información y nos derretimos entre compañeros tratándola bien, sirviéndole un café y conversando con ella mientras grabamos los discos... me siento y me pongo a pensar en esos galanes de cuarta categoría que veo aparecen en el reality y mi simpatía intrínseca que brota cuando una niña bonita aparece en la oficina... entonces el instinto masculino aflora... como otro de esos idiotas que critico.

La verdad cuando veía a los grandes y me daba cuenta que no jugaban como yo, no podía creer que en algún momento de la vida adulta uno no encontraría entretenido tener juguetes e inventar historias con ellos... el tiempo fue pasando y descubrí que no era que no me gustara jugar, si no que al contrario tenía que trabajar para darme esos gustos... y así descubrí que hasta el día de hoy (por más que trato) nunca he dejado de jugar, y mis años pasan y sigo siendo ese niño

La muerte de uno de los amigos deja a Harry (Ben Gazzara), Archie (Peter Falk) y a Gus (John Cassavetes)... ahora viejos, se dan cuenta que todo lo que vivieron cuando estaban juntos, todas las reuniones y celebraciones que hicieron se han ido perdiendo en el tiempo. Ahora que la muerte ronda entre ellos y se convierte en otra posibilidad que puede pasar por la puerta de la casa de cualquiera de los que quedan es que se hace más urgente seguir disfrutando de la amistad. Así que los amigos deciden reunirse más seguido para recuperar la juventud y las locuras que hicieron cuando jóvenes... así el bar vuelve a ser parte de sus cotidianos, las bromas de antaño y las borracheras (algo que se hace común en el cine de Cassavetes... y también en su vida)... entre canciones y el negro de la noche es que todo vuelve a tomar un tono más alegre y movedizo.

En ese contexto es que los amigos deciden ir a Londres, para disfrutar por un instante de la libertad y librarse de las ataduras que contienen el trabajo, la familia y el paso de los años... no vale la pena estar con los amigos todo el tiempo en la nostalgia, lo digo por experiencia propia, cuando los amigos se reunen para reirse y alegrerse por lo que fue el pasado, es porque ya no quedan motivos para seguir construyendo el futuro juntos... es eso lo que Harry, Archie y Gus saben... por eso se rien de sus locuras y sus conflictos, es por eso también que saben que siguen creando en cada reunión en cada trago y en cada anecdota que se forma... así como tres adolescentes deciden pisar los charcos de agua nuevamente y vivir... olvidando el resto.

Ahora la que vida separa a los amigos, y las redes sociales los recuperan es triste ver que los protagonistas de un historia simple pero intensa, ya estén separados John Cassavetes está muerto y Peter Falk con el Mal de Alzheimer, mientra Ben Gazzara el único lúcido que continúa trabajando mantiene la en sus ojos el vidrioso reflejo de la nostalgia, de esos días en que con sus amigos volvieron a ser jóvenes irresponsables, bebedores y mujeriegos... y comenzaron nuevamente a esquivar las pozas de agua y dejar que la vida gaste los rostros... así volver a convertirnos en otro engranaje del sistema esclavizante que hemos creado y aceptado por generaciones.

Saludos a todos.

Bonus Tracks

1.- Películas en IMDB

2.- Comentarios en Filmaffinity

3.- Husbands en Wikipedia

4.- Introducción

* Valentina Ríos, de Santiago en 100 palabras 2010


Sobre esta noticia

Autor:
Vidaenmm (263 noticias)
Fuente:
vidaen35mm.blogspot.com
Visitas:
2836
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.