Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

El marido de la Consellera Carmen Montón renuncia al cargo de gerente de Egevasa

01/01/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-------------- La precipitada dimisión--------------------

 

El marido de la Consellera Carmen Montón, renuncia al cargo de gerente de Egevasa.

Alberto Hernández Campa, marido de la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana se ha visto forzado a renunciar al cargo de gerente de Egevasa. La disputa sobre la gerencia de Egevasa encrespa los ánimos en la actualidad de la política valenciana.

El marido de la consellera de Sanidad y Salud Pública, Carmen Montón, ha comunicado su renuncia al cargo de gerente de la empresa mixta Egevasa tras, según consta en el escrito remitido a la Junta General y el Consejo de Administración, el “uso partidista” que considera que se ha hecho de su nombramiento y para no “perjudicar a la empresa ni al servicio público que presta”.

Alberto Hernández Campa  fue nombrado el pasado 29 de diciembre director gerente de la empresa Egevasa. Nombramiento que había que levantó  una gran polémica donde se han visto obligados a intervenir los portavoces de todos los partidos políticos, incluso la toda poderosa vicepresidenta de la Generalidad Monica Oltra lo hizo de manera un tanto sibilina al decir que, “no es estético, ” y, por su parte el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se refirió al respecto con estos términos, esta cuestión para asegurar que no veía “nepotismo” en el nombramiento e instaba a que lo explicara quien así lo hubiera decidido. Por su parte, Ciudadanos tildaba el caso de vicios de corrupción en el tripartito, el PP de reparto de sillas y sillones y Podemos pedía la necesidad de implantar un código ético y estricto para los altos cargos institucionales.

-----------En el tripartito valenciano se originan discrepancias-------------

Y van, , , Carmen Montón al principio de su nombramiento como Consellera ya se le relacionó con otro nombramiento repleto de polémica. Entonces fueron también numerosas las voces que se alzaron contra la designación de  Mónica Almiñana, senadora del Partido Socialista Catalán (PSC) nada más ni nada menos, que como gerente del Hospital de La Fe de Valencia, el más importante y moderno hospital público de las tres provincias valencianas.

Los loados profesionales y expertos sanitarios quienes no entendieron que se diseñara un procedimiento extraordinario para su nombramiento ni tampoco que no se hubiera elegido a alguien del propio sistema valenciano de salud para puesto tan relevante.

Foto. República (Internet).


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
2652
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.