Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El marido de la congresista herida en el tiroteo de Tucson agradece el apoyo recibido

10/01/2011 07:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mark Kelly, el marido de Gabrielle Giffords, la congresista que resultó herida de gravedad al recibir un disparo en la cabeza durante el tiroteo del pasado sábado en Tucson, ha agradecido los gestos de apoyo procedentes de ciudadanos de Arizona y de todo el país, así como la actuación de los equipos de emergencia que socorrieron a su mujer tras el ataque.

"En nombre de Gabby y de toda nuestra familia quiero extender nuestro más sincero agradecimiento a la población de Arizona y de esta gran nación por sus efusivas muestras de apoyo", reza el comunicado emitido por Kelly y divulgado por el diario 'Tucson Citizen'.

"También queremos agradecer su actuación a los equipos de primera respuesta, al personal médico, a las fuerzas de seguridad y a los vecinos que el sábado acudieron a asistir a nuestra comunidad en medio de esta tragedia", agrega.

El marido de la congresista señaló que desde que se produjera el tiroteo "han emergido muchas historias de heroísmo que constituyen una fuente de fortaleza en estos tiempos difíciles", no obstante, instó a quienes han ofrecido su ayuda a realizar donativos al Banco de Alimentos de Tucson y a la Cruz Roja Americana, "dos organizaciones que Gabby siempre ha apoyado".

En esta línea, Kelly destacó la dedicación de su mujer a este estado. "Cuando la tragedia ocurrió, Gabby estaba haciendo lo que más le gustaba: escuchar a sus conciudadanos, porque servir a Arizona es su pasión y nada la hace sentir más orgullosa que representarlo en el Congreso", indica el documento.

Además, el hombre trasladó sus condolencias a las familias de las seis víctimas mortales del tiroteo y de las doce personas que junto a su mujer resultaron heridas. "Nuestras plegarias están con vosotros", recoge el texto.

La congresista se encuentra ingresada en el Centro Médico Universitario de Tucson con un coma inducido, a la espera de que los facultativos determinen el alcance exacto de los daños provocados por la bala que tiene alojada en el cerebro. Si bien, en las últimas horas, el jefe de neurocirugía de dicho centro, Michael Lemole Jr, ha confirmado que Giffords es capaz de comunicarse, respondiendo a órdenes sencillas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1301
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.