Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josfeal93 escriba una noticia?

Mariano Matarranz, un mar de materia

12/07/2019 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El artista Mariano Matarranz ha realizado una nueva colección de cuadros

En 1952 nacía en Madrid Mariano Matarranz, uno de los artistas españoles más relevantes del siglo veinte y veintiuno. Una de sus últimas exposiciones en la comunidad autónoma en la que reside desde hace muchos años, el Principado de Asturias, fue en el año 2008, en la galería Vértice, en la capital, Oviedo.

Aquella exposición, titulada “Ineludible erosión” realizada en técnica mixta sobre tela y madera, una condición metálica, parecida a esas viejas planchas de hierro, carcomidas por la corrosión, mostrando de esta manera el impasible paso del tiempo y la fuerza del mar. Una increíble muestra de la capacidad de este pintor, que se diferencia de otros por la forma de hacer hablar a su obra, desde una expresión autónoma y una sensibilidad artística sin igual.

A partir de esa colección Mariano Matarranz creó un universo pictórico muy personal, remitiendo en todo momento al proceso de oxidación, a ese paso del tiempo y el desgaste que todos vivimos, también las obras. Su objetivo principal era remarcar el deterioro del medio ambiente, aunque más tarde acaba derivando hacía la abstracción.

Creó un universo pictórico muy personal

La estructura de sus composiciones adquirió poco tiempo después un significado genuino, y es que tanto la expresión de la textura como la morfología de la superficie fue proponiendo un mensaje que aludía a las huellas, herrumbres y oxidaciones del efecto corrosivo del mar sobre el hierro de los barcos que se encuentran hundidos o varados en el océano.

Tras un breve parón el artista Mariano Matarranz ha vuelto con fuerza, y es que desde el año 2017 ha creado tres colecciones de arte, la última está sin terminar, que te dejarán, sin ninguna duda, con la boca abierta. Estamos seguros de que cuando estas obras salgan finalmente a la luz, serán muchas las personas que se acordarán de uno de los mejores pinceles del último siglo español.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Josfeal93 (16 noticias)
Visitas:
2410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.