Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesucristoenelcine escriba una noticia?

"María y yo" y "Vivir para siempre", películas españolas premiadas con la Ola de Oro

20/01/2011 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las películas españolas "María y yo" y "Vivir para siempre" han sido las ganadoras ex aequo de la Ola de Oro de la 15ª Edición de los Premios Cinematográficos "Familia" que concede CinemaNet, asociación que organiza también el Young Values Film Festival. En ambas películas estrenadas en el año 2010 el jurado ha reconocido los valores humanos y familiares.

"Ola de oro" del Premio Familia"María y yo" es un documental que narra una semana de vacaciones de un padre con su hija autista en el sur de Gran Canaria. La película fue dirigida por Félix Fernández de Castro, con adaptación de un cómic de Miguel Gallardo (el creador del irreverente "Makoki"), padre de la chica y también actor en la película. Son actrices María Gallardo y May Suárez.

"Vivir para siempre"afronta el problema de la leucemia infantil. Es la segunda película de Gustavo Ron. Es una producción hispano-británica, se filmó en Galicia y en Inglaterra y se basa en el libro de Sally Nichols.

imageDaniel Arasa, director de CinemaNet y secretario del jurado, ha declarado que "en las dos películas el jurado ha visto originalidad, ironía, humor y sensibilidad. A pesar de tratarse de dramas, en ellos se respira optimismo y son amenas".

"En 'María y yo' se percibe mucho cariño en las relaciones padre-hija y se muestra como se convive con una discapacidad. De 'Vivir para siempre' puede muy bien afirmarse que no es una película sobre la muerte, sino sobre la vida y las ganas de vivir aunque el protagonista esté abocado a fallecer", añadió el director de CinemaNet.

La entrega de la "Ola de Oro" tendrá lugar en Barcelona. Estos premios se entregan anualmente y se premian películas, hasta un máximo de tres, que hayan sido estrenadas en España en el año anterior.

Con estos premios, la Asociación CinemaNet se propone promover los valores humanos, familiares, educativos, cívicos, sociales, etc. en el cine.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesucristoenelcine (337 noticias)
Fuente:
jesucristoenelcine.blogspot.com
Visitas:
5810
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.