Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Maria Teresa Bartual Torre y Maria Sancho fueron proclamadas Clavariesas 2015 de la Asociacion de San Vicente Ferrer Eliana

15/12/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especial fiestas vicentinas valencianas 2015 en las noticias de javier mesa reig

 

El sábado 13 de Diciembre en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de La Eliana, su “Associacio de Sant Vicent Ferrer” con motivo de la proclamación de sus Clavariesas, “Honoraria” y “Mayor año 2.015”, organizó un concierto de la “Coral RESONARE FIBRIS” de Valencia.

En primer lugar el consiliario de la Asociación Vicentina y párroco de L´Eliana, Rvdo. Don Bartolomé Ferrando Bargues, bendijo las dos imágenes de San Vicente Ferrer recientemente adquiridas por la Junta Vicentina local.

La primera mención de la “Associacio de Sant Vicent Ferrer de L´Eliana” fue para proclamar como “Clavariesa Honoraria” a la Ilma. Sra. Dª MARIA TERESA BARTUAL DE TORRES. Dª María Teresa Bartual fue, junto a su esposo D. Luis Torres (nuestro farmacéutico de La Eliana), “Clavarios Mayores” vicentinos del “Altar de Russafa” en 1.987 y del “Altar de la Pila Bautismal” en 1.999. Dª María Teresa Bartual fue proclamada “Honorable Clavariesa” de la Junta Central Vicentina en el año 2.004. Su esposo D. Luis Torres, en la actualidad, es el Presidente de la “Pila Bautismal de San Vicente Ferrer”, sita en la iglesia de San Esteban de la ciudad de Valencia.

La segunda mención de la Asociación Vicentina local fue para proclamar a la Sra. Dª MARÍA SANCHO PONS como “Clavariesa Mayor año 2015”. Dª María Sancho ha sido durante más de 14 años la Presidenta de la “Asociación de Amas de Casa y Consumidores TYRIUS” de La Eliana. Es una persona muy vicentina y que está muy vinculada a las tradiciones y fiestas valencianas.

La Entrega de la imagen principal de San Vicente Ferrer, para su custodia durante el año 2.015 como “Clavariesa Mayor”, fue realizada por la recién proclamada “Clavariesa Honoraria” la Ilma. Sra. Dª María Teresa Bartual de Torres, que para la ocasión fue acompañada en este acto vicentino por la presencia en el altar elianero por las Ilmas. Sras. Dª Marisa Marín de Monzonís y Dª Carmen Lapuente Plá, que también fueron proclamadas “Honorables Clavariesas” de la Junta Central Vicentina en los años 1.994 y 2.013, respectivamente.

La Entrega de la imagen peregrina de San Vicente Ferrer a la abonada Dª Consuelo Perona de Jalón, para su custodia en su hogar durante el siguiente mes fue realizada por la recién proclamada “Clavariesa Mayor año 2.015”, Dª María Sancho Pons.

Finalmente al Presidente de la “Coral RESONARE FIBRIS”, D. Luis Miguel Armendariz, se le hizo entrega de una mención en recuerdo al concierto vocal en La Eliana de la afamada Coral.

Para finalizar el acto organizado por la “Associacio de Sant Vicent Ferrer” en su Parroquia de La Eliana, que según el director de la Coral, D. Manuel Martínez, tiene una magnífica acústica, se pudo disfrutar de un excepcional concierto a cargo de la “Coral RESONARE FIBRIS”, a la cual despidió el público, tras su excepcional concierto vocal, con una prolongada ovación.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
3456
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.