Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Maria Sharapova busca su primer título después de su regresó

01/10/2009 20:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tokio, Japón.- Las dos ex número uno del mundo Maria Sharapova y Jelena Jankovic se clasificaron a las semifinales del Abierto Pan Pacific al ganar sus respectivos partidos

La rusa se impuso a la checa Iveta Benesova por 6-4 y 7-5, mientras que la serbia, séptima preclasificada en Tokio, le ganó a la francesa Marion Bartoli por 6-4 y 6-3.

Sharapova, actualmente en el puesto 25 del ranking mundial tras someterse a una cirugía de hombro en octubre del año pasado, mantuvo nerviosos a los organizadores del evento, el cual reparte dos millones de dólares en premios pero sufrió una temprana eliminación de sus principales favoritas.

"Sentí como si todo fuese automático otra vez. Entender las cosas, ser paciente. No era tan fácil para mí al comienzo", admitió la rusa a periodistas.

http://www.russianspy.org/wp-content/uploads/2006/11/maria_sharapova.jpg

"La meta es ser agresiva sin importar la situación. Se trata de ejecutar (golpes) y de no cometer errores cuando una está un paso más arriba, y de ganar los grandes puntos", agregó.

Sharapova, tres veces campeona de certámenes de Grand Slam y en busca de su primer título desde su regreso tras la lesión, ganó cuatro juegos consecutivos para asegurarse el primer set.

La experiencia de la rusa en partidos importantes volvió a ser decisiva a la hora de la definición del segundo parcial, ya que fue ella quien logró un quiebre determinante cuando estaba 6-5 arriba y terminó ganando el encuentro de cuartos de final.

Sharapova, campeona en Tokio en el 2005, se enfrentará en semis a la ganadora del duelo que disputarán más tarde el jueves la polaca Agnieszka Radwanska, undécima cabeza de serie, y la eslovaca Magdalena Rybarikova.

JANKOVIC, SOLIDA

Por su parte, Jankovic, quien finalizó la temporada 2008 en la cima del ranking WTA, nunca estuvo en peligro y se mostró superior a su rival, haciendo honor a su ubicación como máxima favorita desde el adiós de las primeras preclasificadas al inicio del torneo.

"Hay una gran diferencia cuando mi mente está puesta en el tenis. Juego a otro nivel", dijo la serbia luego de haber superado a Bartoli por primera vez en sus últimos cinco duelos.

"Pasaron tantas cosas este año. Mi madre se enfermó y fue operada. Antes de mi (partido de) segunda ronda en el Abierto de Estados Unidos (donde perdió el mes pasado), falleció mi abuela y el tenis pasó a ser algo secundario. Otras cosas eran importantes en mi vida", añadió.

Jankovic completó su triunfo sobre Bartoli cuando obligó a la francesa, preclasificada número 14, a dejar un revés en la red tras un golpe exigente.

En tanto, la bielorrusa Victoria Azarenka, octava favorita, venció a la china Li Na por 7-6 4-6 7-6 en un partido muy reñido y también avanzó a semifinales, donde se medirá con Jankovic.

El Abierto Pan Pacific comenzó con nueve de las primeras 10 jugadoras del ranking mundial, pero padeció las rápidas eliminaciones de la número uno del mundo Dinara Safina, la segunda preclasificada Venus Williams y la campeona del Abierto de Francia Svetlana Kuznetsova, todas ellas en sus debuts.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
12301
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.