Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensasirius escriba una noticia?

María Rivas renace con "Motivos"

13/03/2018 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El esperado nuevo disco de la cantautora e insigne intérprete incluye géneros caribeños y anglos que exponen su nueva tendencia de traducir letras del inglés al español

Luego de casi siete años de ausencia en los estudios de grabación, María Rivas vuelve renacida y renovada con su nuevo material discográfico "Motivos" , un álbum hecho por amigos, "cuya musa principal es la vida y la luz del existir" , comenta la cantautora venezolana residenciada en Europa.

En esta onceava producción de Rivas están reflejados géneros caribeños, como el bolero, la salsa y el danzón, con su infaltable jazz fusión. "Específicamente en este proyecto, presento canciones de grandes compositores norteamericanos, como Jeremy Lubbock, ganador de múltiples Grammys, que ha compuesto para Luis Miguel, Al Jarreau y Patti LaBelle, entre otros, y ha hecho arreglos para grandes artistas, como Diane Schuur, Whitney Houston, y Barbra Streisand".

Por supuesto, Aldemaro Romero no puede quedar fuera de "Motivos" , por lo que Rivas incluye dos trabajos de él: "Me queda el consuelo" y "De polo a polo" . Este último sencillo, dedicado al venezolano emigrante. Su país también está presente con dos canciones del maestro Juan Vicente Torrealba , producidas por su hijo Juan Carlos Torrealba . "Una de ellas, 'Rosario', dedicada a la Virgen del Rosario, patrona y guía de mi fe y sanación; la otra, interpretada por el mismísimo Maestro en su inconfundible y emblemática arpa, que marcó toda una tendencia".

El álbum fue producido por el virtuoso bajista Miguel Chacón ?quien ha acompañado a Rivas en todos sus proyectos?, bajo el sello de Angel Falls Artists , empresa que se abre paso en el mercado musical por segunda vez, y el acompañamiento de Sirius Comunicaciones Estratégicas . El trabuco musical lo integran grandes intérpretes, como Nene Quintero , Vladimir Quintero , Rubén Rebolledo , Alberto Lazo , Julio Mendoza , Laurent Lecuyer , el mismo Jeremy Lubbock , y otro gran músico, ganador también de múltiples Grammys, el guitarrista Dan Warner , entre otros.

Por otra parte, Rivas se muestra en este nuevo ciclo en una onda retro y vintage , bajo la producción visual en fotografía y video del artista y productor venezolano Andrés Landino . La cantautora agrega que el nuevo proyecto abandera el amor venezolano por el romance y la musa ante momentos de melancolía y transición hacia un renacer.

"Hay un tributo especial consagrado en el título del disco, 'Motivos', para Ítalo Pizzolante y Ana Teresa Arismendi, siendo esta última la musa de la famosa 'Rosa pintada de azul' y quien fuera en vida mi más importante mecenas en mi surgir como artista en el Teresa Carreño y tiempos de Manduco. Ella perteneció al grupo 'Los notables' y fue una luchadora por los derechos de la mujer" , recalca Rivas. El sencillo que le da nombre al proyecto está disponible en CD Baby Music Store .

Este nuevo álbum de María Rivas , "Motivos" , es un disco orgánico y sublime "que abre la compuerta de un retomar de la vida y el amor" . Para seguir de cerca la carrera de la artista, visitar sus sites artistecard.com/mariarivas y www.mariarivasjazz.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensasirius (60 noticias)
Fuente:
siriuscomunicaciones.blogspot.com
Visitas:
2266
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.