Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Di María recompensa a la hinchada

25/08/2010 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Madrid muestra sus carencias, pero un gran gol del argentino entusiasma al Bernabéu

El madridismo estaba aletargado en el bochorno veraniego, mirando la sucesión de cambios de Mourinho con desinterés, cuando le llegó el balón a Di María en el costado izquierdo. El extremo hizo un control orientado y con un amague se desprendió de Sosa y Ríos. Aceleró en diagonal y, cuando pisó el área, el público se emocionó ante la inminencia del disparo. Pero el flaco hizo como en el potrero. Esperó a Rodríguez, el central, y cuando intentó anticipársele enganchó con la izquierda y con la derecha. Se fabricó un metro y cuando estuvo solo fusiló de un zurdazo. El gol compensó el precio de las entradas. Quedaba un rato de partido, pero la hinchada lo celebró con el fervor con que se festejan los descubrimientos y los esfuerzos recompensados. Hasta entonces, la velada había ofrecido pocas satisfacciones a los aficionados madridistas, incrédulos ante el bullicio que provocaba la multitud de uruguayos en la tribuna. Di María salvó la noche. El triunfo fue lo de menos.

El Madrid repite el ejercicio desde hace años. Cada verano emprende una carrera contrarreloj persiguiendo su puesta a punto después de una primavera turbulenta. El entrenador es nuevo, la plantilla se transforma con numerosas altas y bajas, se alteran las jerarquías del vestuario e incluso del palco. En pleno proceso de ajuste, la Liga se echa encima sin que el equipo acabe de encontrarse. Es lo que le ocurre a este Madrid. El grupo se ha reunido hace dos semanas y Mourinho no ha tenido tiempo para trabajar conceptos. Es lo que se reflejó en todos los partidos amistosos de agosto y ayer contra el Peñarol, en el último ensayo antes de la competición. A Özil le costó partir desde la izquierda, Khedira se desorientó a la hora de coordinarse con Alonso y Cristiano no logró encontrarse con sus pasadores.

"Fue un entrenamiento más", dijo Mourinho después; "vi cosas positivas y cosas menos positivas. Pero es así como se hacen los equipos. Y, como entrenamiento, es muy realista porque seguramente muchos equipos en la Liga jugarán como el Peñarol. Todos, detrás del balón. Todos, cerrados, esperando salir al contragolpe, con agresividad. Y nosotros, a aprender a jugar de ese modo. Tenemos que tener paciencia y mejor circulación del balón dando mayor amplitud al juego y presionando más alto al adversario para darle menos tiempo de tenerlo. El contrario no puede tener cinco o seis segundos para tocar y pensar cada vez que sale jugando. Es bueno que hayamos terminado la pretemporada sin perder ningún partido. Lo más negativo ha sido la lesión de Gago, de rodilla, que parece importante".

Mourinho reiteró que no ha tenido tiempo para trabajar. "La pretemporada ha sido muy difícil", lamentó; "no hemos tenido tiempo y el mes que viene tampoco tendremos muchos entrenamientos entre la semana de selecciones y la Liga de Campeones".

El técnico destacó el valor de Lass como lateral derecho, posición en la que jugó ayer. "Es mediocampista y, como tal, tiene facilidad para construir en la media", dijo. El portugués resaltó también la necesidad de defensas con cualidades en la construcción. En esta línea, manifestó sus planes sobre el canterano Mateos, central del Castilla, que por tener 23 años no puede subir y bajar del filial al primer equipo. "Como no haremos más fichajes", dijo, "si salen dos jugadores y nos queda una ficha, me gustaría hacer un hueco a Mateos porque es un central con facilidad para construir el juego. El Madrid necesita este tipo de jugador".

Para terminar, Mourinho criticó a la figura de la noche. Si las gradas elogiaban al argentino, él le lanzó un dardo: "Pensé que Di María estaba en una edad táctica diferente. Cuando tiene espacios es muy desequilibrante. Pero sin espacios le cuesta. Todavía tiene mucho que aprender".

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3568
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.