Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

María Pagés conoce su Medalla de Andalucía de gira en Japón

15/02/2011 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo un referente internacional del flamenco

María Pagés conoce su Medalla de Andalucía de gira en Japón

EL PLURAL/ANDALUCÍA

La bailaora y coreógrafa sevillana María Pagés ha conocido hoy que el Gobierno andaluz le ha concedido la Medalla de Andalucía en Japón, donde se encuentra de gira artística, según han informado hoy a Efe fuentes de su oficina en Madrid.

Las mismas fuentes han explicado que María Pagés podría posponer hasta mañana su valoración sobre premio ya que, dado el cambio horario, lo ha conocido cuando en Japón ya es de noche. La artista, nacida en Sevilla en 1963, tiene previsto actuar esta semana con su compañía artística en las localidades japonesas de Osaka y Tokio.

Un referente internacional

María Pagés Madrigal se ha consolidado como un referente internacional del flamenco tanto en su faceta de bailaora como de coreógrafa, según la referencia de la Junta de Andalucía. En una actividad artística que mantiene un debate continuado entre el respeto al canon y la incorporación de nuevos modos de expresión, María Pagés se ha distinguido por consolidar una voz propia, identificada como una autora vanguardista.

Una sólida trayectoria

La bailaora sevillana creó en 1990 su propia compañía, con la que cumplió el pasado año dos décadas de actividad después de una sólida trayectoria que le llevó a actuar como solista en las de Antonio Gades, Mario Maya, Rafael Aguilar y María Rosa.

Directora del Centro Andaluz de Danza

En 1996 fue nombrada directora del Centro Andaluz de la Danza, compañía con la que obtuvo al año siguiente el Premio Nacional de Coreografía ADE con el espectáculo 'Perro andaluz. Burlerías'. En 2002 protagonizó un sonado hito cuando recibió el Premio Nacional de Danza en la categoría de Creación, modalidad que reconocía por primera vez a una bailaora.

Cuatro premios Giraldillo

En su bagaje profesional sobresalen igualmente distinciones como los cuatro premios Giraldillo otorgados por la XIII Bienal de Flamenco de Sevilla y el Premio Cultura de la Comunidad de Madrid. La actividad artística de María Pagés se completa con la dirección y realización de espectáculos inaugurales de eventos internacionales como la Presidencia Española de la Unión Europea (2010) y la Cumbre Iberoamericana de Salamanca (2005)

andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3034
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.