Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

María del Mar Rivera Vence todos los obstáculo y se convierten una de las mejores en ciclismo

22/10/2010 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Escrito por Félix "duldin" Meléndez  

imageEl deporte es especial. En los últimos años ha evolucionado mucho.  Cada vez se cuentan con más medios para su promoción y mejores competencias a nivel mundial. Sin embargo uno de los fines más importantes es la integración de la sociedad a las diferentes actividades deportivas.

Hay miles de historias referentes a como algunos atletas llegan a la cima luego de haber sufrido grandes lesiones y grandes frustraciones en la práctica del deporte. Atletas que llegan a un alto rendimiento deportivo a pesar de los obstáculos que se encuentran en el camino.

La Cordillera les presenta la gran historia de una joven aiboniteña que luego de un aparatoso accidente automovilístico que la dejó 4 meses postrada en una cama con 4 fracturas en la pelvis y en la cadera se levanta para representar a su País en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Maya-güez 2010.

Con apenas 24 años María del Mar Rivera mira al deporte desde otro punto de vista. "Estudié en el Albergue Olímpico y comencé a trabajar en varias disciplinas del deporte. En atletismo hice el Pentalón mo-derno que incluye los deportes de atletismo, esgrima, natación, tiro mecánico y ecuestre.

En esgrima tuve la oportunidad de estar en los Panamericanos de Esgrima en el 2000" señaló María del Mar quien recuerda cada momento antes y después del accidente y habla de ello como una gran experiencia llevada de la mano de Dios.

image

"A mí siempre me ha gustado practicar algún deporte. A los 10 años comencé a entrenar en atletismo. A nivel de escuelas superiores participé en Caen Francia en relevo mixto largo en 800 metros" explicó.

Luego de haberse graduado del Albergue Olímpico fue aceptada en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Cayey. Becada por atletismo nunca pudo competir en las Justas de la LAI.

Cuando surge el accidente, María del Mar ve prácticamente todos sus sueños tronchados. Como dicen que Dios obra por senderos misteriosos y con la gran ayuda de unos padres maravillosos, José "Chato" Rivera y Migdalia Ortiz comienza la verdadera transformación de esta gran atleta. No podía practicar deportes de impacto, así que había que buscar algo para poder canalizar esas energías que poseen los grandes atletas.

Los que verdaderamente son gladiadores en el campo. Los que nunca se rinden. Donde su único norte es llegar a la cima.

En el 2007 comienza a practicar el ciclismo. Se entregó en totalidad a este deporte. Su vida comenzó a cambiar nuevamente. Trabajó duro por más de un año para convertirse en campeona  nacional en su primer año.

Sus buenas demostraciones hicieron que la Federación de Ciclismo de Puerto Rico la llevaran a los Juegos Mayagüez 2010. No lo podía creer. "Me siento bendecida en estos momentos" fueron sus primeras palabras cuando se enteró que representaría a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos.

Su actuación fue interesante ya que aunque no ganó medalla finalizo en la cuarta posición. Más importante aún es destacar que fue medallista de bronce por 24 horas.

En la competencia en que participó, Persecución  Individual en 2, 000 metros el conteo es a base de puntos. Cuando terminó la jornada del día María del Mar estaba en la tercera posición pero otros  atletas esperaban por el conteo. No fue hasta el otro día de competencia que se supo que la nuestra había sido superada por varios puntos y obviamente la perdida de la medalla.

Hoy día ella compite para Porta Caribe Cycling con Víctor Divino, venezolano quien es su entrenador. Esta extraordinaria atleta y ejemplo para aquellos que pierden su fe en alcanzar sus metas comenzó en el ciclismo con el cayeyano Rey López. A todo esto hay que añadir que Diego Ramírez impactó de gran manera la vida de esta jovencita.

Fuente: Periódico La Cordillera

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
7025
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.