Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Maria Jose Gimeno, Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas Valencianas del 2011

30/04/2011 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La honorable clavariesa de las fiestas Vicentinas en Globedia

Las Fiestas en honor a San Vicente Ferrer comienzan a celebrar sus actos conmemorativos de las Fiestas vicentinas, pero sin duda el próximo lunes 2 de Mayo será el día de la celebración de la onomastica del Santo . Hoy Javier Mesa Reig entrevista a la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas Valencianas del 2011 que nos hablará de su vinculación a la fiesta y su sentimiento más sincero al Santo.

Maria Jose Gimeno es un mujer muy sensible, vinculada a todas las fiestas valencianas y enamorada de Valencia y lo Valenciano. Hace 11 años se vincula a la fiesta de San Vicente Ferrer cuando ofrecen a su Hijo Enrique participar en las representaciones del Altar del Tossal desde este momento hasta la actualidad no ha dejado de vincularse a la Festividad de San Vicente Ferrer y hoy es la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas Valencianas del 2011, máxima representante de esta festividad.

Maria Jose Gimeno esta vinculada al Altar del Tossal puesto que su hijo ha sido uno de los niños que ha representado los milagros de la vida de San Vicente y su excelente interpretación le ha llevado a conseguir numerosos premios. Su hijo ha sido el vinculo de union con San Vicente y el altar del Tossal y Jose Ramon Omnibuena, Javier Domenech o Juan Fran Barbera le han mostrado quien es San Vicente Ferrer y su devoción haciéndole comprender la importancia y de la figura del Santo. Después sus experiencias y vivencias personales han conseguido que su vida este vinculada a San Vicente Ferrer. Además nos comenta que nota su presencia en cada lugar que voy y como curiosidad dice cada vez que acude a una parroquia siempre busca su imagen y siempre esta presente con lo cual la hace estar mas cerca de San Vicente Ferrer.

Maria Jose Gimeno dice que toda su vida Valencia y lo valenciano ha estado presente en su casa por ello dice que la lleva en su corazón . Además nos comenta que desde su vinculación a los altares ha aprendido mucho sobre la vida de San Vicente y esta vez hace referencia a Antonio Rossi que dice ser toda una enciclopedia sobre el santo y es otra de las personas que le ha acercado a conocer la vida del santo. Después de conocer tanto sobre la vida de San Vicente, la Honorable Clavariesa nos comenta que no puede vivir sin el y sin la virgen de los Desamparados por ello todos los días dedica su oración a ellos y les reza formando parte de su vida y quehacer diario.

Para Maria Jose Gimeno, San Vicente tiene una espiritualidad especial que año tras año te acerca y te mantiene muy cerca . Desde 2006 pertenece a la Junta Directiva de las Fiestas de los Niños de San Vicente, ya que hicieron padrino a su hijo Enrique y ello también le vincula a la devoción del Santo que mas tarde le llevaría a formar parte de la Festividad de San Vicente al pertenecer al Altar del Tossal.

La honorable Clavariesa, Maria Jose Gimeno nos comenta que conforme conoces las festividades valencianas aumentan los sentimientos a los Santos y San Vicente es todo un sentimiento y devoción que desde hace 3 o 4 años le han llevado a estar presente en la Junta Directiva de San Vicente Ferrer.

Maria Jose Gimeno, honorable Clavariesa 2011, nos habla desde su punto de vista porque ha sido elegida máxima representante de las Fiestas Vicentinas 2011 y hace referencia a su devoción a San Vicente, su vinculación a la Fiestas y el sentimiento mas profundo y sincero por las fiestas y el Santo . También nos comenta que ser Honorable Clavariesa es todo un honor y recuerda su proclamación el 19 de noviembre de 2010 como un acto muy emotivo que nunca olvidara al igual que su presentación como Honorable Clavariesa Mayor en el Salón de Trono de Capitanía General de Valencia el día 3 de Febrero de 2011 en donde el Arzobispo de Valencia bendijo la Medalla de San Vicente, ella la besa y Felix Crespo se la impuso. Estos dos momentos y especialmente el momento de recibir la medalla de San Vicente significan para Maria Jose la entrega en cuerpo y alma a San Vicente Ferrer.

Desde este momento mi transmisión de la vida y obra de San Vicente es cada vez mayor . Además Maria Jose Gimeno nos recuerda el día que recibió la llamada que le confirmó como Honorable Clavariesa y dice que su teléfono se colapso y no dejo de recibir mensajes durante más de 5 horas. Además recuerda las numerosas felicitaciones que recibió y nos comentaba que nunca olvidará el cariño recibido por la gente .

La Festividad de San Vicente gira en torno al Santo por ello la hace única y peculiar y la diferencian de otras festividades como las Fallas. Además considera que el mundo vicentino tiene un sentimiento muy especial que este año podrá ver y sentir de forma especial al ser la máxima representante de las fiestas vicentinas valencianas. También nos comenta que la ilusión de visitar todos los altares, el concurso de milagros y la procesión general (que nunca ha podido ver) junto a la Ofrenda las viviré de forma muy intensa.

Así es María Jose Gimeno, Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas del 2011 y que ha compartido con todos los lectores de Globedia su sentimiento mas sincero y profundo de las Fiestas en honor a San Vicente Ferrer que se celebrarán el próximo lunes 3 de Mayo, onomástica del santo.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6004
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.