Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elhacedor escriba una noticia?

María Elena Walsh

26/01/2011 00:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

María Elena Walsh, la perdida de una gran escritora para todas las edades

La Maga Blanca a muerto. Aquella que con sus personajes de colores y sus mundos imaginarios y felices logró fertilizar las mentes de algunos que crecimos escuchando sus canciones o leyendo sus historias. El agradecimiento es infinito, desde todos los costados de la cultura Argentina e Hispana, por supuesto más que merecido.

Ahora es tiempo de pensar en el infinito vacío que deja la ausencia de esta creadora indomable, un hueco de pensamientos y reflexiones que es muy difícil de completar. En su perdida se refleja el casi inexistente recambio intelectual de nuestro país y del resto de Sudamérica, se van muriendo los últimos defensores de las letras y del pensamiento de este lado del charco. Nos vamos quedando sin los faros necesarios para no zozobrar en una cultura empaquetada que viene desde la fría Europa o lo que es peor, la intoxicante influencia del gran país del norte.

La recordemos así, empuñando libros y sacudiendo los teclados adormecidos, creando un réquiem de renacimiento plagado de nuevas historias

Hoy lloran los Cronopios, los Jorobaditos y también los memoriosos Funes que al parecer no dejan descendencia en nuestras letras. Pero aún así María se fue con los huesos hechos polvo y la mente llena de colores, acompañada por el recuerdo interminable de su obra vasta y original. Se fue sin hacer ruido y con la esperanza intacta de creer en que todavía hay otros que creen en sus mundos de fantasía y seguirán creando nuevos libros que curen las perdidas de los viejos.

La recordemos así, empuñando libros y sacudiendo los teclados adormecidos, creando un réquiem de renacimiento plagado de nuevas historias compuestas por aquellos que aún desde el sótano peleamos por escribir una nueva literatura, que rescate infinitamente lo hecho por nuestros maestros.

Hoy lloran los Cronopios, los Jorobaditos y también los memoriosos Funes que al parecer no dejan descendencia en nuestras letras


Sobre esta noticia

Autor:
Elhacedor (5 noticias)
Visitas:
2970
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.