Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

María Castro: "Tirar para adelante es la decisión más inteligente, aunque sea lo más difícil"

02/09/2013 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ARANCHA SERRANO

  • La actriz de 'Sin tetas no hay paraíso' estrena este martes su primera serie como protagonista, 'Vive cantando', donde derrochará grandes dosis de optimismo.
  • La serie 'Tierra de lobos', de Telecinco, en la que ella también trabaja, podría emitirse a la misma hora el mismo día de la semana.
  • Asegura que en su caso el físico ha sido determinante: "Soy pelirroja como mi abuela, no sé como habría sido mi carrera si no lo hubiera sido".

image

Ser pelirroja marca la diferencia, y cuando se trata de interpretación, es un mundo. María Castro lo sabe bien, y en su caso, su cabellera nada convencional ha jugado a su favor. Después de pasar por series como SMS y Sin tetas no hay paraíso, por fin se estrena en la televisión como protagonista: será Trini en Vive cantando, donde derrochará grandes dosis de optimismo y afán de superación. Allí compartirá elenco con Gorka Otxoa, la cantante Roko y Manuel Galiana en una original apuesta de Antena 3 que arrancará el martes 3 de septiembre en prime time.

¿Muchos nervios por saber cómo responde el público?

Sí, estoy expectante. La historia es preciosa y ha sido una experiencia increíble; nosotros nos hemos reído y llorado y tenemos ganas de que la gente sienta lo mismo al otro lado de la pantalla. Le hemos puesto mucho corazón y mucha alma, es una serie muy tierna, tiene ángel. Pero los nervios los llevo realmente durante la emisión, cuando me veo como espectadora, suelo ser muy crítica.

Una serie optimista parece muy apropiada para los tiempo que corren...

Sí, son historias muy cercanas, la gente se va a sentir identificada con ellas. Y enseña que en los momentos duros hay que tirar para adelante. Esa es la respuesta más inteligente, aunque a veces sea lo más difícil. En estos momento en los que la moral de la gente está baja la serie te enseña que la vida sigue y hay que seguir cantando. Siempre hay un camino.

¿Cómo ha llevado la parte musical?

Me sentí cómoda, aunque no me considero cantante. Gente como Roko tiene un don y muchísima formación detrás para serlo. Habrá una o dos escenas musicales en cada capítulo, la mayoría son temas que hemos cantado todos a lo largo de nuestra vida. Había hecho algunas galas musicales en Galicia y también el disco que sacamos con SMS, pero nunca había cantado tanto como en esta serie. Tenía clases de canto cada semana. Por causalidad en enero me habían traído los reyes clases de canto, y en febrero me salió este proyecto.

'Tierra de lobos', la serie que hizo para Telecinco, también podrá ser emitida el martes. Va a ser un poco extraño competir en audiencia con usted misma ¿no?

La que peor lo va a pasar en mi madre, creo que convulsionaría si le ponen el mismo día la dos series. Pero todo esto ya escapa de nuestras manos, yo preferiría que no fuera así. Me daría mucha pena que una tuviera que imponerse sobre la otra.

¿Cómo ve la evolución de su carrera? ¿Ha sido más difícil, por venir de fuera de Madrid?

Es duro a nivel de trabajo y también fue muy duro separarme de mi familia, aunque voy todo lo que puedo. Yo me he esforzado todo lo que he podido, fui gimnasta y como buena deportista siempre he dado el máximo en todo lo que hago, si algo no me sale no va a ser por falta de trabajo. Pero también me siento súperafortunada, siempre he enlazado siempre un trabajo con otro, algún angelillo debo tener por ahí.

¿Tiene amigos actores en paro?

Sí, por supuesto, tengo amigos que no encuentran trabajo, unos tiran la toalla y otros buscar otro trabajo esperando que les llegue la oportunidad. Desgraciadamente son un montón. También en el teatro he conocido a gente con un talento increíble que no llega a la televisión, no sabes por qué. Los criterios de elección a veces son tan irracionales... Yo siempre me digo que un "no" no es un "no vales" sino un "ahora no". Pero si sigues trabajando y formándote habrá un "sí" en algún momento. Es una carrera de fondo, de cada día aprender más, de nunca rendirse y nunca pensar que lo sabes todo. La fortuna es la otra mitad.

¿Haber sido deportista le ha ayudado a abrirte camino?

Me ha ayudado a controlar el cuerpo, y eso me ha ayudado de cara a la interpretación corporal. Y lo fundamental es que me ha ayudado en la exposición al público. de pequeña yo siempre le decía a mi madre, que cuantas más personas vinieran a verme, mejor. Yo nunca he tenido miedo escénico. Es un estreno teatral yo salgo feliz, porque siendo gimnasta en un minuto me jugaba todo el trabajo de un año, se me podía salir el aro o la pelota tres metros fuera del tapiz. En el teatro no tengo ese riesgo, cuento con una ahora y media, y si sale algo mal, se remonta.

Más sobre

¿Por qué dejó la gimnasia?

Todos los deportes tienen un final, el caso de Almudena Cid es un caso insólito, pero la edad de retirada normalmente es de 19 o 20 años. Yo lo dejé con todo el dolor de mi corazón.

¿Tiene la sensación de que en España, para abrirse paso como actriz, hay que pasar por quitarse la ropa o hacer escenas comprometidas?

Yo nunca he hecho nada que no quería. En el momento en el que renunciamos a nuestros valores o principios para conseguir algo estamos faltando a nuestro honor y a nuestra verdad. Nadie debe hacer nada que no quiera. En cada momento he tomado la decisión, no sé si correcta o no, que creía que tenía que tomar. Hacer una escena "comprometida" para mí no lo es, si lo requiere el personaje. Sería comprometido si tuviera que desnudarme como María Castro, para una revista, por ejemplo, porque yo no vendo mi cuerpo. Pero si mi personaje tiene que hacerlo, no faltas a tu honor.

¿Ha habido algún momento de su carrera en el que haya pensado "no, por esto no voy a pasar" y luego haya entrado por el aro?

No. Cuando sienta que algo no lo voy a hacer, no lo haré.

En su caso: ¿el físico ha sido determinante, a la hora de conseguir un papel?

A mí se me ve mucho, no hay muchas pelirrojas. Lo que en un momento puede ser positivo, en otro puede ser negativo, porque quieren a una persona que pase más "desapercibida" y a mí se me ve demasiado. A veces te abre puertas, pero si no hay nada detrás, se cierran rápidamente.

¿El pelirrojo es natural?

Sí, como mi abuela. La verdad es que no sé cómo habría sido mi carrera si no hubiera sido pelirroja. Soy como soy.

¿Ha tenido que teñirse alguna vez, para algún trabajo?

No, cortarme el pelo sí, pero teñírmelo no.

Ha hecho teatro, cine y televisión. ¿Qué críticas teme más?

La crítica que más me importa es la de la persona que me está dirigiendo. Intento que el resto de opiniones no me afecten demasiado, hay que oirlas todas pero no hacer caso a ninguna. Por otro lado, el público del teatro es el más fiel, está contigo siempre. En televisión y en el cine, ahora estás arriba y luego desapareces.

BIO: Nació en Vigo en 1981. Fue campeona de gimnasia rítmica y comenzó a estudiar Educación Física. Su primer trabajo para televisión fue en la serie Pratos combinados del canal autonómico TVG. Después fue fichada para la serie SMS, donde coincidió con Amaia Salamanca, Yon González y Mario Casas. Su salto a la fama vino con la serie Sin tetas no hay paraíso. Actualmente trabaja también en teatro y ha hecho algún trabajo para cine también, como la reciente película Combustión.

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Gente y Tv (1450 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3985
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.