Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Gente y TV escriba una noticia?

María Casal "La que se avecina es muy cañera y políticamente incorrecta"

23/06/2011 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

María Casal

María Casal, una de las actrices más conocidas del cine español ha concedido una entrevista a Mira Que Noticia sin poner ningún tipo de condiciones. Hacemos un repaso a toda su vida profesional y le preguntamos desde su primer trabajo, azafata del Un, dos, tres... Hasta su actual papel en La que se Avecina dando vida a una lesbiana que odia a cualquier hombre.

Lo que más me llamó la atención fue la pregunta que le hice referente a Don Antonio Casal, actor y padre de María que murió cuando ella tan solo tenía 14 años. Me sorprende como ella misma nos relata cómo tiene que buscar un sueldo para su casa. A continuación os dejamos las 20 preguntas que le hicimos a la actriz y que ella nos respondió sin tabúes.

P. Todos recordamos a las azafatas del Un, dos, tres... Sabemos que tú fuiste una de ella ¿Cuál es el recuerdo más bonito que te llevaste del concurso de TVE?

R. Mi recuerdo más bonito es lo amigas que nos hicimos las chicas. También conocer a Kiko Ledgard, una de las personas más buenas que he conocido en mi vida.

P. En ese mismo concurso comenzaste muy jovencita, con tan solo 18 años ¿Te arrepientes de haber comenzado tan pronto?

R. No fue una elección, ni siquiera sabía a lo que quería dedicarme. Mi padre murió cuando yo tenía catorce años, yo estaba estudiando, y tenía que llevar un sueldo a casa. Me salió el programa y lo hice.

P. Eres una gran actriz como todos hemos podido comprobar, además parece ser que es genético ya que tu padre, Don Antonio Casal, fue uno de los mejores actores que ha habido en el cine español ¿Tienes alguna costumbre que el te inculcará?Maria-Casal_dedicada

R. Sí, muchas, entre ellas la puntualidad, que en nuestro trabajo es indispensable. También la seriedad en el trabajo. Y no creerte nada, es una profesión muy dura, en el que las oportunidades y el éxito van y vienen. Ah, y gracias por lo de buena actriz.

P. Has trabajado en teatro, series, cine; como actriz, presentadora e incluso como directora y guionista ¿Con qué función estás más cómoda? ¿Por qué?

R. Estoy cómoda en todo, me ha costado más saber lo que hago en imagen. Para mí el teatro es más natural. Tuve la suerte de tener un gran profesor de interpretación, Paco Pino, que me enseñó cómo trabajar para la cámara. Ser directora me encanta, es algo muy artesano, y muy de equipo, si tu equipo es bueno, estás salvada. Como guionista, que es lo que más me gusta, creo que también es lo más duro (y lo peor pagado y agradecido) una ocupación muy solitaria.

P. Entre las 17 películas que has hecho, más de 10 series que has trabajado y otras tantas en teatro ¿Cuál es el papel que más te ha gustado? ¿Por qué?

R. Curiosamente, los papeles que he interpretado en los últimos años. Mi carrera es muy atípica. Cuando era joven me llamaban para hacer de chica mona. Desde que no lo soy, los papeles son mejores. Acabo de terminar una producción en el Centro Dramático, una obra de Pinter, "Celebración", que ni siquiera hubiera soñado en interpretar cuando empezaba.

P. Yo personalmente recuerdo con nostalgia a Elisa de Hospital Central, una serie que aún sigue viva ¿Realmente el rodaje de los capítulos son tan estresantes como parece cuando veo el Hospital en pleno movimiento?

R. Sí. Todavía me acuerdo de la primera vez que se nos murió un paciente en el quirófano, y estábamos todos casi llorando. El director nos tuvo que llamar la atención y recordarnos que éramos médico y enfermera experimentados, que teníamos que estar acostumbrados.... La emoción pudo con nosotros.

P. También recuerdo a Marisa en Física o Química ¿Cómo te tomaste ese papel con tantos jóvenes revoloteando a tu lado?

R. No revoletearon mucho, casi todo fue con los personajes de mi familia. Mi marido era Joaquín Climent.

P. Has podido estar codo a codo con grandes profesionales como Mariano Ozores, Luis Gimeno e incluso Steven Spielberg. Con este último en el rodaje de la película Munich ¿Cómo fue tu reacción cuando te enteraste que ibas a trabajar con Spielberg?

R. Me llamó mi representante cuando estaba en Finlandia de vacaciones, recuerdo el jardín dónde estaba sentada con mi chico. La experiencia fue magnífica. Me llamaron unos jefes de casting austríacos Lucky und Fritz, con quienes acababa de trabajar en una película alemana.

P. Como ya hemos comentado has sido directora y guionista, concretamente de dos cortometraje en 2003 y 2004 respectivamente ¿Cómo te sentiste al estar detrás de las cámaras dirigiendo el rodaje en vez de delante cómo actriz?

R. Creo que es 2000 y 2004, pero no me hagas mucho caso. La noche antes me puse más nerviosa que por trabajar con Spielberg. No quería dejar ningún cabo suelto.

P. En la mayoría de papeles que has hecho y que yo puedo recordar, se ve a una mujer exigente, perfeccionista y muy constante ¿Eres así en la vida real?

R. Espero que no. Me considero más bien flexible y adaptable. Aunque en este trabajo el físico te marca mucho. Si fuera americana haría siempre de fiscal del distrito.

P. Ahora hablando un poco de todo lo que estas pasando actualmente en La que se Avecina nos gustaría saber ¿Cuándo te proponen el papel?

R. Hice la prueba en Octubre o Noviembre. Me llamó una gran directora de casting, Elena Arnao, con la que ya había trabajado. Como estaba en el teatro, casi lo olvidé, que es lo hay que hacer, aunque sea difícil. En las pruebas nunca das lo que puedas dar, piensas que el personaje no es tuyo.

P. Has llegado en la quinta temporada a la serie ¿Cómo ha sido el acogimiento?

R. Mis compañeros son fantásticos. En ningún momento me han hecho sentir una advenediza, todo lo contrario. Nuestra directora, Laura, es estupenda, tiene un gran ritmo para la comedia y muchísima paciencia.

P. Yo soy fan de La que se Avecina y todos los domingos a las 22:00 me siento en el sofá y no me echan ni con agua caliente hasta que no acaba. Reyes que es tu personaje ¿Se llevará bien algún día con los demás vecinos?

R. No creo. Es un catalizador para otros personajes. Piensa que en la serie apenas hay episódicos, y tenemos que relevarnos en quien hace de contrapunto del otro.

P. Sabemos el odio que tiene Reyes con todos los hombres ¿Es por algo que le ha ocurrido o simplemente es por exagerar su homosexualidad?

R. Al ser comedia, y no una comedia al uso, sino muy cañera y políticamente incorrecta, todo está un poco llevado al límite. Odia a los machos en general y al personaje de Enrique (José Luis Gil) en concreto por ser el ex de su novia.

P. Araceli (Isabel Ordaz) con lo que le ha ocurrido a Enrique (José Luis Gil) se está acercando mucho ¿Veremos algún desliz entre ellos?

R. Ayyyy, no te puedo contar nada, pregúntaselo a los productores, mis labios están sellados.

P. María si echamos la vista atrás vemos como todos los personajes han ido enloqueciendo cada vez más con el paso de los capítulos ¿A Reyes le va a suceder lo mismo?

R. Creo que me voy soltando, y sí, tengo episodios más locos, aunque como te dije antes, tengo que sujetarla un poco para poder hacer el contraste con otros personajes más fuertes. También es necesario que los guionistas te vayan conociendo y escriban mas para tu estilo.P.

P. Tu eres una persona muy femenina, y en La que se Avecina haces un papel más varonil ¿Te costo trabajo adoptar el papel de Reyes?

R. No soy muy femenina, creo que simplemente lo parezco. Reyes está dentro de mí, solo tengo que buscarla y encontrarla. Intento que aunque sea un personaje cómico no pierda su dignidad, su nobleza y su ingenuidad en muchas cosas. Creo que el personaje tiene todo eso.

P. Todos los telespectadores que vemos la serie, al día siguiente nos tronchamos de risa en el trabajo contando lo que hemos visto ¿Detrás de cámara seguís con el humor para no perderle el hilo al rodaje?

R. A veces, sí. Hay muy buen ambiente, y no sólo del equipo artístico, los técnicos también. Lo que pasa es que aunque nos hagan gracia las situaciones, no podemos desconcentrarnos.

P. Son mucho los que no podíamos parar de reírnos con Estela Reinols (Antonia San Juan) ¿Nos puedes chivar si va a volver esta temporada?

R. Vuelvo a decírtelo: pregunta a los productores...lo siento. La verdad, es que era un personaje divertidísimo.

P. Por último nos gustaría saber ¿Con qué compañero de La que se avecina te ríes más? ¿Por qué?

R. Me río con todos, pero trabajo más con Isabel Ordaz, con José Luis Gil... Me encanta trabajar con ellos, y me gustaría también tener secuencias con los demás personajes, los estoy conociendo poco a poco.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Gente y TV (163 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
3929
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.