Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Héctor Mendal escriba una noticia?

María Callas vuelve a la vida gracias a Abella Samitier

02/12/2009 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘Complejo de Herodes’, primera novela de Abella Samitier, hace renacer a la gran soprano estadounidense en una historia protagonizada por Darío Lahoz Solórzano, aspirante a escritor y admirador fervoroso de la diva, que ve truncadas sus aspiraciones por una paternidad y un matrimonio prematuros

La soprano estadounidense Maria Callas, fallecida en Paris el 16 de septiembre de 1977, es el personaje sobre el que gira la historia de ‘Complejo de Herodes’, novela con la que Abella Samitier (Zaragoza, 4 de diciembre de 1980) debuta en el mundo editorial. “‘Complejo de Herodes’ narra, a través de 204 páginas, dos historias que transcurren en distinto espacio temporal, pero que se entrelazan a lo largo de toda la novela”, indica Abella Samitier.

La historia comienza en la primavera de 1977 cuando el protagonista de la misma, Darío Lahoz Solórzano, comienza una tórrida y sorprendente historia de amor con la joven Elena. Sin embargo “el mundo frágil y ficticio de Darío, construido a base de María Callas, hará que la relación se vuelva tórrida y problemática por momentos”, apunta Abella Samitier. Darío vive hipnotizado por su música y, de forma periódica, envía a la diva los diversos poemas que le compone al compás de su voz.

Todo transcurre con cierta normalidad hasta que Callas comienza a responder a su correspondencia y Darío decide partir hacia Paris, ciudad en la que vivió la soprano desde 1958 hasta el día de su muerte. Sin embargo un embarazo no deseado y unas tormentosas relaciones familiares acabarán truncando los planes del protagonista, que dará un giro radical y sorprendente a su vida.

Complejo de Herodes narra, a través de 204 páginas, dos historias que transcurren en distinto espacio temporal, pero que se entrelazan a lo largo de toda la novela

La historia continúa veintitrés años después. Elisa, la hija de Darío y Elena, vuelve al antiguo domicilio de sus abuelos, huyendo de la familia que creó su madre al conseguir la nulidad de su primer matrimonio. Allí se encuentra con los últimos vestigios de Darío (sus discos de Callas, sus libros garabateados...) y con Rubén que, abrumado por la culpa, guarda en sus recuerdos, como si fuera una larva, el poso de la traición. De su mano, y junto a la voz eterna y arrulladora de la gran Callas, Elisa conocerá la verdad sobre su padre.

La obra está disponible para compra online a través de http://www.bubok.com/libros/16593/Complejo-de-Herodes . El precio de la versión impresa asciende a 11.38 euros, mientras que el formato .PDF está disponible por tan solo 2.50 euros.

El lector también puede acceder a ‘Complejo de Herodes’ a través de la red de librerías afiliadas a Bubok que, en España, son las siguientes: Librería Herso y Popular Libros (Albacete), Biblos Javea y Libros 28 (Alicante), Arquitienda (Almería), Librería Cervantes (Oviedo), Librería Venero (Badajoz), Ancora y Delfin, L’Estanc, La Jurídica, Llibrería Laie (Barcelona), Librerías Hijos de Santiago Rodríguez (Burgos), Todolibros (Cáceres), Librería La Luna Nueva, Quorum Libros (Cádiz); Central Librera (A Coruña); Llibrería Drac (Girona); Llibrería Bonaire (Illes Balears); Camelot, El Argonauta, La Librería de la Música, La Librería, Librería Castellana 45, Librería Delsa, Librería Fuentetaja, Librería Mundo Árabe, Librería Meditécnica, Marcial Pons Librero, S.L, Morgana Libros, OMM Campus Libros, Osiris Libros y Revistas, Solochek Libros, S.L. (Madrid); Librerías Proteo Prometeo (Málaga); Librería Encuentros y Librería Papiros (Murcia); Legarra (Navarra); Librería Médica Nobel (Ourense); Ideas Deportivas Canarias, Librería Lanzarote, LIBRERIA CANAIMA, S.L. (Las Palmas); Librería Inter-Otero (Sevilla); La Librería de Cazarabet, Librería David (Teruel); Librería Inter Técnica, Librería Railowsky, Librería Railowsky Moncada (Valencia); y Librería Antigona (Zaragoza).

La obra está disponible para compra online a través de http://www.bubok.com/libros/16593/Complejo-de-Herodes


Sobre esta noticia

Autor:
Héctor Mendal (37 noticias)
Visitas:
3557
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.