Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

María Antonia Iglesias dice en 'La Noria' que ‘los parados dan asco a la derecha’

12/06/2011 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"La derecha ha hecho una campaña feroz y engañosa con el tema del paro (...) pero cuando ven a los parados como son de verdad, en carne y hueso, les dan asco, [y dicen de ellos que] son filoterroristas, huelen mal y son gente poco recomendable". Así de tajante se mostró este sábado Maria Antonia Iglesias en el debate de 'La Noria' (Telecino). Y es que la periodista llegó a calificar como "el colmo del sarcasmo" la comparación que la 'caverna mediática' está estableciendo entre los ciudadanos que se han manifestado en la puerta del Sol y los dirigentes de Bildu.

Acto seguido, y dirigiéndose a Isabel Durán, Iglesias agregó que pese al desprecio que la derecha siente hacía los parados, pretende utilizarlos para ganar "de forma fraudulenta" las elecciones. Asimismo, Iglesias dijo que es una "insidia" afirmar que los ‘ indignados’ son terroristas y que "dan mucho miedo".

Graves acusaciones

Por su parte, Isabel Durán acusó a María Antonia Iglesias de "mentir y engañar" porque lo único que ella había dicho era que "hay tres capitales vascas y los ‘ indignados’ sólo habían estado en dos: en Vitoria y en Bilbao". Después, volvió a preguntarse por qué los indignados no habían protestado a las puertas del Ayuntamiento de San Sebastián, donde desde este sábado gobierna la izquierda abertzale.

"Idiotez de la gente"

Otros de los momentos más controvertidos del debate se produjo cuando Alfonso Rojo advirtió que "hay un papanatismo absoluto de la prensa frente" al movimiento del 15-M y que existe una "idiotez absoluta de la gente" frente al concepto que tienen de la juventud. "El que es tonto a los veinte años es tonto a los cincuenta", agregó antes de negar que ser joven suponga "algo positivo".

Deprecio hacía los del porrillo

Por último, Rojo negó que el problema sea "ese chaval del porrillo" que está en el paro, ya que a su entender, "el verdadero drama" en España lo protagonizan "los parados de más de cuarenta años", despreciando de esta forma el sufrimiento que viven miles de jóvenes que no encuentran empleo.

"Os dan asco los parados"

"En Sol había parados e hijos de parados. Lo que pasa es que los parados, cuando los veis en carne y hueso, os dan asco. Ese es el problema", reiteró María Antonia Iglesias tras la intervención de Alfonso Rojo.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin trabajo y con problemas

Al margen del debate, La Noria recogió el testimonio de varios periodistas como Manuel Cuellar o Xavier Sardá, para quien lo importante es que "en un momento determinado, mucha gente que estaba sola en casa, sin trabajo y con problemas económicos" decidiera movilizarse para defender sus derechos.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1286
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.