Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

María Antonia Iglesias en ‘La Noria’: ‘Rubalcaba va a conseguir la victoria electoral’

05/06/2011 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta la propia Isabel Durán reconoció este sábado en Telecinco no entender porque la ciudadanía prefiere que el próximo presidente del Gobierno sea Alfredo Pérez Rubalcaba y no Mariano Rajoy. Aunque el Partido Popular sigue por delante en intención de voto, en todas las encuestas publicadas en los últimos días el futuro candidato del PSOE barre en popularidad al líder de los 'populares'. Sin ir más lejos, Rubalcaba adelanta en 30 puntos a Rajoy en el sondeo de 'La Noria', con una participación de más de 28.000 personas. Artículos relacionados

"Siendo alguien que forma parte del Gobierno de Zapatero, aparentemente tendría que tener el mismo coste que Zapatero en las urnas", afirmó Durán antes de expresar sus dudas sobre lo que pueda ocurrir en las próximas elecciones generales.

"Conseguirá la victoria"

Quien sí tiene más claro cual puede ser el posible veredicto de las urnas es María Antonia Iglesias. La periodista explicó que Rubalcaba "es una persona que por su biografía, su talante, su prestigio, su capacidad de gobierno y el enorme afecto que suscita en el partido, va a ser capaz de recuperar las raíces del PSOE (...) y conseguir la victoria electoral".

¿Nada mejor?

Algo que negaron tajantemente Celia Villalobos y Melchor Miralles. La diputada del PP se empeñó en restar importancia a los sondeos en los que Rubalcaba barre a Rajoy y lanzar sospechas sobre el papel que el dirigente del PSOE jugó en el último proceso de paz. Paralelamente, Miralles aseguró no haber encontrado "nada como candidato

mejor en Rubalcaba que en Mariano Rajoy".

"La gente no es imbécil"

Dirigiéndose a Miralles, el periodista Carmelo Encinas recordó que Rubalcaba es el político mejor valorado porque "la gente no es imbécil" y ve en el candidato del PSOE "trabajo y eficacia". Acto seguido, estableció una comparación de los logros obtenidos por Rubalcaba y Mariano Rajoy al frente del Ministerio de Interior, cartera que el dirigente popular dirigió en el Gobierno de Aznar.

Datos y más datos

"En terrorismo, Rubalcaba se ha cargado seis cúpulas de ETA y ha detenido a 310 terroristas de los malos. Cuando Rajoy era ministro del Interior, detuvo a cero cúpulas de ETA y a 200 miembros de la Kale Borroka", precisó Encinas antes de recodar que con Rajoy la tasa de criminalidad llegó a su máximo histórico y que en su época como ministro se produjeron 5500 muertos en carretera, cifra elevadísima en comparación con el número de fallecidos en accidentes de tráfico en el mandato de Rubalcaba.

No faltan argumentos

Pilar Rahola reforzó los argumentos esgrimidos por Encinas y explicó a Celia Villalobos, para quien "Rubalcaba es corresponsable de los 5 millones de parados", que la población es consciente de que el futuro candidato del PSOE es "un trabajador nato, que se come el despacho desde la primer hora de la mañana hasta la última hora de la noche" y que "probablemente se va a ir de la política siendo el ministro que cierre la carpeta de ETA".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1121
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.