Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Di María, un año difícil con la final europea como premio

23/05/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por momentos se vio durante esta temporada fuera del equipo y estuvo cerca de abandonarlo en enero, pero el argentino Ángel di María superó la tormenta y vivirá el sábado su primera final de la Liga de Campeones europea, contra el Atlético de Madrid en Lisboa.

Tras la llegada de Gareth Bale y el 'overbooking' de jugadores en ataque, di María ha tenido más problemas para hacerse con un hueco en el once titular.

Su peor momento en sus cuatro años en el club lo vivió a principios de enero, cuando fue sustituido durante una victoria ante el Celta de Vigo (3-0) y un sector de la hinchada del estadio Santiago Bernabéu le dedicó silbidos de desaprobación por su juego.

Mientras abandonaba el terreno de juego, se llevó la mano a los genitales, en lo que la prensa y muchos aficionados consideraron un gesto despectivo de respuesta a los abucheos, aunque él aclaró pronto que no tenía esa intención. "Fue un gesto normal cuando estaba saliendo. No quise hacer nada para el público ni tampoco para el míster, como se estuvo diciendo. Fue un gesto natural que hace cualquier hombre y más cuando estás corriendo", explicó entonces.

El Real Madrid, que le había abierto un expediente, concluyó que no pudo demostrarse intencionalidad ofensiva y archivó el caso sin sanción.

Di María estaba viviendo momentos muy complicados en el equipo, con menos minutos que en temporadas anteriores con José Mourinho, un juego intermitente y, sobre todo, el aparente divorcio de la grada.

- Posible despedida -

Se especuló mucho con su salida en el mercado de invierno, en el mes de enero, e incluso varios medios especularon con que estaba cerrada la operación con el Mónaco, pero finalmente el jugador continuó a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Ha intentado aprovechar las oportunidades que se le han ido presentando, especialmente aprovechando los momentos de lesión de Bale, e incluso ha firmado actuaciones destacadas, siendo la figura del partido en el Clásico de marzo ante el Barcelona, haciendo mucho daño por la izquierda y brindando dos asistencias de oro al francés Karim Benzema, aunque su equipo cayó por 4-3.

Pese a la derrota, fue elogiado por la prensa, que destacó la vuelta de la mejor versión del 'Fideo', mucho más animado tras digerir su nueva situación en el equipo.

El sueño de conquistar la Liga de Campeones ha movido al jugador, como al resto del equipo, en las últimas semanas, sobre todo después de ver cerca la posibilidad de ser baja para ese partido decisivo en la capital portuguesa.

Terminó lesionado un partido en Valladolid (1-1) a principios de este mes y se dispararon las alarmas, pero las pruebas médicas determinaron finalmente que no había habido rotura, simplemente un edema en el pectíneo, un músculo a la altura de la ingle. Podría estar en la final europea y con Argentina en el Mundial.

Será la primera final para di María en la Liga de Campeones, un trofeo que, en caso de conquistar, adornaría un palmarés brillante, donde destacan dos títulos en la Liga española, uno en la portuguesa y dos títulos importantes con Argentina, el Mundial Sub-20 de Canadá-2007 y el oro olímpico en Pekín-2008.

Puede que sea, además, su último título con el Real Madrid, ya que la prensa le sitúa fuera del equipo para la próxima temporada. El Arsenal, París Saint-Germain, Chelsea, Mónaco o Juventus han sonado recientemente como posibles destinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1171
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.