Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

M.A.G.O, María Ángeles Gómez Acosta, la expresión, la fuerza y el color de una artista.1

13/06/2012 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy descubrimos la ultima exposicion de M.A.G.O en las noticias de javier mesa reig para globedia

M.A. G. O, María Ángeles Gómez Acosta es una mujer que toda su vida ha estado vinculada al arte. A los 13 años realizó su primer dibujo en lápiz, a los 17 años comienza a pintar en carboncillos y a los 21 años empieza a pintar en oleo y toda su vida ha estado realizando numerosas obras con esta técnica. Javier Mesa Reig, se desplaza a BIBLIOCAFE donde entrevista a M.A. G. O, María Ángeles Gómez Acosta y nos muestra detalladamente su ultimo trabajo formado por 13 obras en donde la figura, el paisaje, la aurora boreal y la fantasía nos permite disfrutar de su pintura.

M.A. G. O, María Ángeles Gómez Acosta tiene una pintura influenciada por el impresionismo y con una técnica peculiar en donde la espátula estará presente en muchas de sus obras para ofrecernos una pintura con fuerza, belleza y expresividad. Su primera obra lleva por titulo Flores en el Campo y nos muestra un bello paisaje impresionista en donde el color, la profundidad, los contrastes y la perspectiva creada nos permite descubrir a una gran artista . La búsqueda de color en el centro de la obra contrastas con lo ocres y tonos maderas que rodean la imagen . Además en el fondo el árbol realza aun más la perspectiva creada ofreciéndole todo el protagonismo en la obra. También hay que hacer referencia al cielo que no es plano sino que tiene una expresividad, movimiento y color que hacen aun más viva su obra. Las luces difusas, las lineas que definen cada área de esta obra son la simplificación de la obra y al mismo la complejidad de realizarla. Tanto el contraste pictórico como de técnica se fusionan para presentarnos esta obra.

La siguiente obra que nos propone destaca por la sensualidad, las veladuras, lo femenino, el movimiento y la abstracción figurativa en donde sin duda debemos destacar los diferentes planos y el color tan peculiar que consigue con un trabajo exquisito y elaborado de la artista. El baile es el titulo de la obra que sin duda alguna tiene una gran fuerza y hay una apuesta por la belleza del color con unos tonos granates, rojos y blancos que junto a las veladuras distintos planos crean una armonía excepcional. También hay que hacer referencia a la luz en donde su técnica realza el pelo y también el traje . La búsqueda de un determinado momento, el ambiente, los distintos planos en los que se encuentran los personajes nos describe pictóricamente una excelente obra.

Paisaje Colorista es la tercera obra que M.A. G. O, María Ángeles Gómez Acosta nos muestra y en donde sin duda la fuerza del color, las lineas y la profundidad son la esencia de esta pintura marcada por la fuerza, la expresión y la belleza creando un paisaje único en donde consigue que el espectador pueda pasearse por ella. Una de las peculiaridades de esta obra es que en la parte inferior es más real mientras que conforme nos acercamos a la parte superior crea una fantasía en el cielo con un cielo rosáceo y con una mayor expresión pictórica. Sin duda la expresión del color con las lagunas, el verde del paisaje y la belleza de lo retratado hacen de esta obra toda una admiración.

Luces de Primavera es un contraste de colores naranjas, verdes y morados donde el impresionismo, y lo difuso se encuentran en el primero de los 5 planos que se divide esta obras. La profundidad, el momento, el azul de las flores y el cielo contrasta con los colores más cálidos en el centro de la obra. De nuevo la fuerza del color esta presente y muestra la viveza de esta bella obra que habla por si sola cuando la admiramos.

Pueblo al Sol es una obra en donde vemos una obra con un dibujo más matizado, una geometría bella y un movimiento excepcional que crea una profundidad y colorido excepcional. Sin duda el cielo destaca por su geometría, pero vamos mas allá y descubrimos la belleza de un sol original creativo y geométrico que nos atrapa con su grandeza y su fuerza al ocupar un espacio que realza la obra. También hay que decir que es una obra realizada con espátula por lo que su técnica muestra un trabajo exquisito y elaborado con un acabado final extraordinario. La mezcla de tonos morados, azules, blancos, la geometría y el poco detalle definen esta maravillosa obra.

El Mantón es una de las obras con un mayor realismo y belleza que retrata en esta exposición M.A. G. O, María Ángeles Gómez Acosta. Sin duda que es una de las obras excepcionales en donde descubrimos la luz, la belleza femenina, la delicadeza de la mujer, la dulzura y el detalle de la obra. El fondo con una gran fuerza realza la figura femenina y además la luz desde arribe muestra el brillo y los reflejos de su pelo, también hay que hacer referencia al mantón y a todo el detalle con la expresividad de las manos. El realismo de la obra, la figura el mantón y el cuerpo en movimiento con una pintura limpia y bella nos permiten disfrutar de una excepcional y maravilloso trabajo que es único.

Luces de Otoño es otra de las obras en donde seguimos descubriendo la fuerza del color, la viveza y la expresión pictórica de M.A. G. O, María Ángeles María Ángeles Gómez Acosta. Esta obra junto al mantón son dos obras con una gran fuerza que sin duda demuestran la capacidad creativa y la excelente pintura que realiza la artista. En esta obra podemos ver el movimiento de los arboles, el impresionismo en la parte superior, el reflejos en la parte inferior, el paralelismo de los árboles, la superposición de los espacios, el impresionismo y la fuerza del Color. El trabajo elaborado y el detalle de las superposiciones hacen de esta obra gran obra toda una admiración del publico que visita la exposición . La búsqueda de la belleza y el color hacen una fusión realmente excepcional de lo que es la creatividad de esta obra.

Rincón del Palmeral de Elche es una búsqueda de la naturaleza, su movimiento, su belleza y sus contrastes creando una armonía pictórica en donde los tonos verdes elaborados, la luz, los contrastes, el agua cristalina, la profundidad del cantaron y los rincones de la obra nos hacen descubrir esta particular rincón de Elche, donde las sensaciones por el buen gusto, la belleza del paisaje y la fuerza de su pintura consiguen que M.A. G. O, María Ángeles Gómez Acosta de nuevo nos muestre un paisaje en el cual la profundidad y la luz son protagonistas junto con los matices de las piedras (húmedo/seco), el degradado de colores verdes en la parte superior y el arropar a toda la cascada de agua que es arropada por las piedras de nuevo consigue que su obra se admirada con detenimiento por el publico.

La Belleza del color, la armonía de sus paisajes y figuras, las veladuras, los matices y la fantasía nos permiten disfrutar en todo momento de la obra de M.A. G. O, María Ángeles Gómez Acosta .Sin duda que de la belleza del paisaje pasamos a la fantasía de la artista y ello podemos verlo en la obra Vestida de rosas donde vemos como la veladuras adquieren todo el protagonismo en los vestidos y en el fondo de la obra creando esta magia que se plasma a través de la belleza de su pintura. De nuevo una joven bella, delicada y con una expresividad . Los colores ocres, blancos, rojos y marrones crean una fantasía de color creada en donde la figura es resaltada con gran belleza por la artista.

El Reflejo del lago(Murcia ) es otra de las obras peculiares de M.A. G. O, María Ángeles Gómez Acosta la cual nos comenta que no es un paisaje al uso ya que los cielos rosas, los reflejos amarillos y la composición es totalmente diferente . Además hay que hacer referencia de nuevo a la belleza de la naturaleza, la búsqueda del color y los reflejos creados en los dos primeros planos de la obra. También sin duda la fantasía del cielo es sin duda importante junto con la sensación de lejanía y profundidad de su obra. Otra de las peculiaridades de esta obra es el arropamiento de los arboles a todo el lago que aun realza más el paisaje y su belleza .Es una obra para contemplarla con mucho detenimiento y la calma que transmite por su expresividad es sin duda otra de las características de esta obra.

La siguiente obra es Valle de Arán en donde una vez más el paisaje adquiere todo e protagonismo pero en esta ocasión es un pequeño poblado en donde podemos admirar los detalles de sus tejados, los reflejos de luz, las técnicas de pintura y contraste . La utilización de la espátula, la fuerza del color con tonos tierras, ocres y teja que contrastan y ademas son muy limpios. También hay que hacer referencia a los matices en donde sin duda la roca con el prado y el poblado contrastan creando una armonía y belleza en el paisaje.

Las dos ultimas obras están llenas de fantasía y realidad, por una parte vemos a Aurora Boreal donde de nuevo las veladuras y colores están llenos de gran fuerza y por otra parte el sol donde sus capas y texturas nos descubre la belleza del mismo.

Aurora Boreal destacan como hemos comentado anteriormente por su veladores, el contraste de ocres y morados, la fantasía creada, el movimiento, la luz y la serenidad real con el momento de expresividad en la parte superior de la obra. La búsqueda del color determinado del momento, la profundidad son sin duda la esencia de esta obra pictórica de María Ángeles Gómez Acosta

La ultima obra lleva por título, Capas de Sol donde se recogen 3 visiones y texturas diferentes del Sol y en donde el exterior, el interior y sus fases muestran unos contrastes de luces y sombras, texturas, contundencia y volumen que muestran el realismo y la fuerza del color y la luz.

Así es la obra de M.A. G. O, María Ángeles Gómez Acosta, una mujer apasionada por la pintura y el arte que muestra la fuerza, la expresión, el color, el movimiento y la belleza en sus 12 obras que se exhiben hasta el próximo 15 de Junio en Bibliocafe, un lugar de encuentro con las artes plásticas, lecturas y encuentros culturales de todo tipo que se encuentra en la calle Amadeo de Saboya 17 de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
8081
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.