Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Margarita del Val advierte sobre una creencia con la vacuna y los contagios: "El 120% se lo cree y esto no es así"

0
- +
13/02/2021 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La viróloga e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Margarita del Val ha lanzado recientemente un aviso acerca de una creencia bastante extendida sobre la vacuna y las personas que ya han sido inmunizadas frente a la Covid-19.

En una entrevista en Cope, Del Val ha explicado por qué estar vacunado frente al coronavirus no implica directamente un descenso en los contagios. "El 120% de la gente se cree que la vacuna protege contra el contagio, y esto no es así", ha aclarado.

Respecto a las personas vacunadas, la investigadora sostiene que "el virus se puede multiplicar en ellos y convertirse en asintomáticos contagiosos", ya que "ni la vacuna ni haber pasado la Covid evitan que sea contagioso".

En este punto, Del Val ha indicado que "lo que evitan las vacunas es el sufrimiento. Solo algunas previenen del contagio, y con esas esperamos acabar con el virus".

"Las vacunas se han preparado para proteger del sufrimiento de las personas que están infectadas. Proteger del sufrimiento quiere decir proteger de los síntomas", ha explicado la viróloga.

Por este motivo, recalca Del Val, es importante continuar con las mismas medidas de protección frente al virus, tanto si se está vacunado como si no. "Si uno se confía porque está vacunado, a lo mejor lo que está haciendo es lo mismo que antes hacían a los que llamaban irresponsables: no proteger a los demás. Atención", ha avisado.

Respecto a cuánto duran los anticuerpos, la investigadora del CSIC ha respondido que "si acaso, dos o tres meses", aunque los anticuerpos tras haberse vacunado "con la segunda dosis se espera que un poquito más de tiempo. Es lógico que las vacunas protejan mucho inmediatamente después de inyectar la segunda dosis, no hay indicio de cuánto durará".

Del Val también se ha referido a las nuevas variantes del coronavirus detectadas y más contagiosas, como la británica, la sudafricana o la brasileña. "Las variantes nos están diciendo que es un virus que se contagia, y que la manera de prevenirlo es menos contacto entre las personas, y se están contagiando demasiado, tenemos los hospitales saturados", ha advertido.

Por este motivo, Del Val pide mantener las restricciones sanitarias actuales: "Si nos dicen que la variante británica es más letal, ¿es que no nos parecen suficientes 300 muertos diarios? Por favor, eviten los contagios", ha pedido.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24411 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
51
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.