Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Margarita Robles critica a Felipe González por su papel en la crisis del PSOE

06/10/2016 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La diputada del PSOE Margarita Robles ha hablado en una tertulia sobre la situación de crisis por la que está pasando su partido y ha criticado el papel que ha jugado a este respecto el expresidente Felipe González, dado que su labor debería ser "intentar unir al máximo al PSOE".

En un tertulia de Click Radio, Robles -que fue secretaria de Estado de Interior durante el último Gobierno de González- ha transmitido el enorme respeto que siente por el expresidente socialista y que sólo puede hablar bien desde la perspectiva de su gobierno, aunque no comparte su posición en los últimos tiempos. En este sentido, la diputada socialista ha criticado el papel desempeñado por González en la crisis del partido, al revelar que Pedro Sánchez le había comunicado su intención de abstenerse en la segunda votación de investidura.

En este sentido ha explicado que González forma ya parte de la historia y tiene que estar por encima de momentos puntuales, al tiempo que le reprochó que desvelase una conversación privada. A su juicio, su función debería ser la de intentar unir al máximo al PSOE.

No caer en la trampa

Robles también ha reprochado al Partido Popular que quiera llevar al país a unas terceras elecciones, intentando poner el foco de la responsabilidad en el PSOE, por lo que ha pedido a su partido que no caiga en la trampa.

Más sobre

La diputada socalista ha basculado toda la responsabilidad de la situación de ingobernabilidad de España en Mariano Rajoy, afirmando que debería "estar avergonzado", porque en vez de asumir responsabilidades por los casos de corrupción que se están juzgando, le pone condiciones a una supuesta abstención de los socialistas.

Robles, que ha evitado responder a las preguntas sobre si aceptará la disciplina de grupo, en el que caso de que finalmente el PSOE se incline por la abstención a la investidura de Mariano Rajoy, se ha limitado a explicar que de momento el PSOE está en el 'no' a la investidura porque así lo decidió por unanimidad el Comité Federal. Ha añadido que en caso de cambio será este órgano el que debe explicarlo y motivarlo.

Robles ha reconocido la lamentable situación y el desgarro que sufrió el partido el pasado sábado durante la reunión del Comité Federal, lamentando que no se planteó en ningún momento un debate sobre la gobernabilidad, sino que primero se discutió del partido y luego de nada más.

En cualquier caso, ha apuntado que si la votación en la que Pedro Sánchez fue derrotado hubiera sido secreta y en urna, tal vez el resultado hubiera sido distinto.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (8437 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1065
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.