Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Marfileños residentes en España convocan manifestaciones ante la Embajada contra Gbagbo

19/01/2011 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos organizaciones de marfileños residentes en España han convocado sendas manifestaciones ante la Embajada de su país en Madrid para reclamar la dimisión del presidente saliente Laurent Gbagbo y expresar su apoyo al candidato opositor Alassane Ouattara, cuya victoria en las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre ha sido avalada por las autoridades electorales y los observadores internacionales.

Por una parte, la Agrupación de los Houphouetistas para la Democracia y la Paz (RHDP) ha convocado una concentración ante la Embajada (situada en el número 154 de la calle de Serrano) para el próximo 24 de enero, a las diez de la mañana.

El objetivo de esta concentración es expresar su "apoyo al presidente electo, el Excelentísimo doctor Alassan Ouattara", quien ha ganado las elecciones "con el 54, 1 por ciento de los votos", y para denunciar "la usurpación del poder" por parte de Laurent Gbagbo.

Asimismo, los convocantes pretenden "recordar al pueblo español que el actual embajador de Costa de Marfil en España sigue usurpando el puesto de embajador", ya que "el gobierno legitimo del doctor Alassan Ouatara no le reconoce como tal".

"El conflicto generado por el dictador Laurent Gbagbo, con el apoyo de su milicias, mercenarios congoleños y de Liberia, está sembrando la desolación en las familias marfileñas", afirmó Yaya Sanogo, en nombre de la organización.

En la actualidad, prosiguió, ya se han registrado "más de 247 muertos y tres fosas comunes de 30 a 87 cuerpos sin identificar por culpa del señor Laurent Gbagbo", cuyas milicias "actúan sobre todo de noche".

Por otra parte, la Unión del Pueblo de Costa de Marfil ha invitado a "los africanos" a participar en una concentración pacifica ante la Embajada el próximo 22 de enero, a las once de la mañana, para reclamar la victoria de Ouattara "con el 54, 1 por ciento de los votos" y denunciar a Gbagbo, quien "se agarra al poder con el fin de confiscar el mismo".

"La Unión Africana, UE y la ONU hicieron un llamamiento solemne para que el presidente saliente deje el poder al nuevo presidente ganador de las elecciones presidenciales", indica el comunicado, firmado por el presidente de la formación, Yacouba Kone. "A pesar de ello, Gbagbo sigue con su lógica de no respeto a las instituciones", añade.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3068
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.