Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mas de un millón de marfileños no han regresado aún a sus hogares

19/04/2011 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Más de un millón de personas que se han desplazado en Costa de Marfil para huir de la violencia y los enfrentamientos entre los partidarios de los dos principales candidatos en las últimas elecciones presidenciales no han vuelto aún a sus hogares, según ha informado este martes la Cruz Roja Española (CRE), que va a enviar al país unas 60 toneladas de ayuda humanitaria.

La CRE ha afirmado en un comunicado que, a pesar de la detención del presidente saliente, Laurent Gbagbo, el pasado 11 de abril, "la situación sigue siendo muy complicada" en Abiyán, la ciudad más importante del país, y "la inseguridad en las calles continúa".

Tanto Gbagbo como el Ejército marfileño y el Consejo Constitucional rechazaron los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre, que daban la victoria al candidato opositor, Alassane Ouattara, reconocido por la comunidad internacional como presidente electo. La disputa generó graves enfrentamientos entre ambos bandos.

La CRE ha señalado que "urge" el suministro de bienes no alimentarios como mosquiteras, kits de cocina y de higiene, así como alimentos y agua potable, para las personas que se han desplazado en todo el país. Además, ha añadido, muchos de los hospitales no están funcionando o carecen de material suficiente para atender a enfermos y heridos.

Más sobre

Para hacer frente a esta situación, la Cruz Roja de Costa de Marfil (CRCM) activó a finales del año pasado su Plan de Urgencia, movilizando 70 equipos de emergencia y prestando asistencia de primeros auxilios a más de 1.130 heridos, además de contribuir a la evacuación de afectados.

La CRCM también ha asistido a más de 20.000 familias desplazadas en Abiyán y en el interior del país, distribuyeno alimentos y artículos no alimentarios, gracias, en buena medida, a la CRE, que ya contaba con esta ayuda de emergencia en los almacenes de la CRCM y que ayudó a proporcionar a 500 familias artículos no alimentarios.

Esta semana, la CRE refuerza su intervención con el envío de unas 60 toneladas de ayuda humanitaria, que parte desde los centros logísticos de Cataluña (este lunes), la Comunidad Valenciana (el martes) y Las Palmas (23 de abril).

Esta ayuda cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Generalitat de Catalunya, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de Canarias. En total, 10.000 mantas, 6.000 mosquiteras, 4.000 toldos plásticos, 3.000 bidones flexibles de agua, 2.000 kits de higiene y 2.000 kits de cocina, básicos para los desplazados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2578
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.