Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Marfileños de Abiyán abandonan la ciudad en busca de refugio

09/04/2011 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Algunos habitantes de la principal ciudad de Costa de Marfil, Abiyán, han abandonado la ciudad a pie o en autobús con el objetivo de buscar alimentos, medicinas o refugio en otras zonas del país. La ciudad ha sido el escenario esta semana de los enfrentamientos entre las fuerzas leales al ex presidente Laurent Gbagbo y las del presidente electo, Alassane Ouattara.

Alassane Bamba ha explicado que "la gente comenzó a irse hace un par de semanas cuando la batalla comenzó. Salieron de Abiyán o hacía zonas más seguras de la ciudad junto con sus familias".

"Por el momento, aquí al menos, está calmado. Sabemos que hay milicias pero están dentro, están escondidas. No sabemos donde están", ha indicado.

Más sobre

Este mismo sábado, un autobús trasladaba a 50 personas hacia la ciudad de Yamoussoukro. Una pasajera, Arouna Diarra, ha señalado que su abuela esta enferma y que espera conseguir medicinas cuando llegue. "La gente está asustada", ha señalado.

Otra familia explicaba que quiere llegar hasta la ciudad de Bouake incluso a pie, si llega a ser necesario. "Ayer una milicia vino a nuestra casa, nosotros estábamos asustados. Afortunadamente, nos salvamos gracias a que las fuerzas RCI (fuerzas de Ouattara) vinieron (...). Las milicias podría volver en cualquier momento y puede que la próxima vez ocurra lo peor", ha señalado un componente de la familia llamado Jean Kima. "Nosotros nacimos aquí, crecimos aquí, no pensábamos que pasaría esto en el país", ha añadido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8154
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.