Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La marea negra del golfo de México amenaza la costa este de Estados Unidos

03/06/2010 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El petróleo que lleva semanas contaminando el golfo de México, tras el hundimiento de una plataforma de extracción a finales de abril, podría alcanzar la costa este de Estados Unidos en las próximas semanas, según informó este jueves el científico del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) Synte Peacock.

"Mucha gente me ha preguntado: ¿Llegará el petróleo a Florida?", aseguró Peacock en un comunicado. Según diversos análisis informáticos y científicos, el NCAR ha establecido que "el alcance de este desastre medioambiental probablemente llegará más allá de Florida". En concreto, aludió como límite el cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

No obstante, el centro no establece una predicción fiable de cuándo llegará el crudo a las distintas zonas de la costa este norteamericana. Este avance depende, en gran medida, de las condiciones meteorológicas de las próximas semanas y de la fuerza y dirección de las corrientes del golfo de México.

Luisiana es hasta ahora el estado norteamericano que más ha sufrido los efectos de la marea negra, aunque el chapapote también ha afectado a playas de Misisipi y Alabama y supone una amenaza inminente para zonas de Florida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1717
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.