Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Argentacomunicación escriba una noticia?

La marea azul inunda el Parque Juan Carlos I

20/11/2012 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· La Carrera Popular por la diabetes contó con la presencia de 1.500 corredores en una jornada exenta de lluvia · Don Vicente del Bosque dio el pistoletazo de salida de la carrera de 10 km y la marcha de 2, 5

Madrid, 19 de noviembre de 2012.- El domingo se disputó la Carrera Popular por la Diabetes con gran éxito de participación. Alrededor de 1.500 corredores vestidos de azul cruzaron la línea de meta en los circuitos de 10 kilómetros y en la marcha de 2, 5. En ambas competiciones el seleccionador español, Don Vicente del Bosque, dio el pistoletazo de salida y atendió amablemente a los fans y medios de comunicación. Los más pequeños también pudieron correr por la diabetes en carreras de entre 100 y 300 metros y disfrutar de diversos talleres de manualidades y juegos en las carpas infantiles.

Los sanitarios de la Sociedad Española de Diabetes y Cruz Roja realizaron controles de glucemia a aquellos asistentes con diabetes que lo solicitaron antes, durante y después de la carrera.

El presidente de la Asociación de Diabéticos de Madrid, Juan Manuel Gómez Moreno y el Vicepresidente de la Fundación para la Diabetes, Alfonso Rodríguez, hicieron entrega de los premios en las categorías femenina y masculina. Después de laurear a los ganadores se realizaron varios sorteos entre los participantes.

El tiempo acompañó la jornada a lo largo de la mañana. Tras la entrega de premios se desarrollaron actividades paralelas para todos los asistentes como sesiones de Zumba Fitness, o Body Combat al aire libre por cortesía de Novo Nordisk, degustación de productos sin azúcar Truvia.

La Carrera popular por la diabetes fue un éxito, inundando el Parque Juan Carlos I de camisetas azules. Juan Manuel Gómez, Presidente de la Asociación de Diabéticos de Madrid comento “estamos muy satisfechos con la respuesta de las personas con diabetes y sus familiares. Hemos preparado esta carrera para un máximo de 1.500 corredores y el objetivo se ha cumplido. El apoyo ha sido masivo”. Por su parte Beatriz Dueñas, Directora de la Fundación para la Diabetes, añadió “los resultados han sido tan gratificantes que ya estamos pensando en realizar una segunda edición el próximo año”.

Acerca de

Asociación de Diabéticos de Madrid

La Asociación de Diabéticos de Madrid es una entidad benéfica, sin ánimo de lucro, aconfesional, apolítica y de utilidad pública, cuyo fin es la educación diabetológica a través de actividades formativas y de ocio, el apoyo a la persona con diabetes y la defensa de los intereses de ésta.

La Asociación tiene 40 años de experiencia y su ámbito es la Comunidad de Madrid.

En la actualidad la Asociación ofrece sus servicios a 2.000 socios.

Fundación de la Diabetes

“La Fundación para la Diabetes es una entidad de carácter privado, constituida en el año 1998 al amparo de la Ley 30/94 del 24 de noviembre, como una organización independiente, de naturaleza fundacional sin ánimo de lucro y de interés general. Su finalidad es contribuir a la prevención y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones, y a la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes. Desarrolla proyectos en diferentes puntos de la geografía española, apoyando al colectivo de personas con diabetes. Su trabajo se centra en seis áreas concretas: Escuela de diabetes, Diabetes y deporte, Infancia y juventud, Sensibilización social, Investigación y Comunicación.”

Madrid Salud

Madrid Salud es el organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid que, desde su creación en 2005, tiene por finalidad la gestión de las políticas municipales en materia de Salud Pública y Drogodependencias dentro del término municipal de Madrid.

Trabaja por la calidad del agua, la seguridad de los alimentos, la mejora de la salud ambiental y la integración sostenible de los animales domésticos en la ciudad. Madrid Salud se encarga también de la Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos.

Su objetivo es hacer de Madrid una ciudad cada vez más saludable promoviendo la salud en un sentido amplio y poniendo el acento en la prevención de enfermedades de los ciudadanos a través de la atención integral a las personas con adicciones y la promoción de hábitos saludables.

Para más información:

Alejandra Eiras Rodríguez/Lola García

ArgentaComunicación S.L.

Alejandra.eiras@argentacomunicacion.es / lola.garcia@argentacomunicacion.es

TEL.: 91 311 93 35 – 620 927 362

Mónica de Elío

Responsable de Divulgación

Asociación de Diabéticos de Madrid

Tel: 606 869581 / 91 570 6243

divulgacion@diabetesmadrid.org

Beatriz Dueñas

Directora

Fundación para la Diabetes

Tel: 91 360 1640 / 678 558218

beatriz@fundaciondiabetes.org


Sobre esta noticia

Autor:
Argentacomunicación (121 noticias)
Visitas:
592
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.