Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La 'marea azul' de Cordoba 2016

21/03/2011 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para el alcalde cordobés esto es una "buena prueba" de que la candidatura cordobesa "es de toda la ciudadanía"

La 'marea azul' de Cordoba 2016

ELPLURAL/ANDALUCIA

Una marea azul compuesta por unas 10.000 personas inundó ayer el Puente Romano de Córdoba y sus alrededores para respaldar la candidatura a la Capitalidad Cultural de 2016. Ataviados con la camiseta azul de la Capitalidad cordobesa en un día primaveral los asistentes han "posado" para las distintas instantáneas que ha tomado la Fundación Córdoba Ciudad Cultural y que pasarán a engrosar el dossier final de la candidatura.

  • Noticias relacionadas
    • Apuesta institucional por Córdoba 2016 con la ampliación del Arqueológico
    • Plata insta al PP y a IU a aportar ideas sobre Córdoba 2016 en vez de criticar
    • Apoyos para Córdoba 2016 desde Nuremberg

La gran foto de apoyo ha quedado encuadrada en el casco histórico cordobés para aunar dos puntos fuertes de la candidatura cordobesa: el respaldo ciudadano al proyecto y el gran legado patrimonial de la ciudad.

Puente Romano

Durante cerca de una hora, los miles de asistentes permanecieron en el Puente Romano animados por el sobrevuelo de varios parapentes y la música del coro Arte de Nuestra Tierra o por mascotas, como los perros Jota y Curra, que también han paseado por el puente envueltos en la banderola de la Capitalidad.

Declaraciones asistentes

Hijos, nietos, hermanos y primos se unieron a la causa, como es el caso de Josefa García quien ha asegurado que se ha emocionado al ver tanta gente y considera que Córdoba debe ser la ganadora. Noemí Osuna acudió porque "siempre hay que apoyar a tu ciudad en lo que sea" y "Córdoba se merece la Capitalidad porque tiene muchísima cultura y variedad".

Amplio respaldo político

El acto también contó con un amplio respaldo político encabezado por un exultante alcalde, Andrés Ocaña, quien reconoció en declaraciones a los periodistas que la respuesta ciudadana ha desbordado las previsiones hasta el punto de que muchas personas no han podido acceder al puente.

"Gran afecto hacia el proyecto"

Para Ocaña, esto es una "buena prueba" de que la candidatura cordobesa "es de toda la ciudadanía" que siente además "gran afecto hacia el proyecto".

"Fotografía impactante"

Días atrás, la Fundación Córdoba Ciudad Cultural dijo que el objetivo era realizar "una fotografía impactante", que hablase por sí sola y fuera capaz de mostrar el gran apoyo con el que cuenta la candidatura de una manera gráfica e instantánea. La masiva asistencia revela que ese objetivo ha quedado cumplido por lo que quedará plasmado en el dossier de la candidatura.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2791
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.