Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

Marcus Berg tratará de dejar a Italia sin Mundial

6
- +
29/10/2017 08:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sucesor de Ibrahimovic y ese título le cayó sin que él lo deseara. El atacante Marcus Berg no tenía el brillo que merecía y esto era conveniente para sus planes. Como actor de reparto las responsabilidades no caían sobre él, sin embargo, cuando Zlatan se retiró de la selección su protagonismo recayó en el ex jugador del Panathinaikos, un delantero de empuje que es la principal amenaza para los italianos de cara a la repesca mundialista.

"Italia es la favorita, pero tenemos buenas sensaciones para el encuentro. Creeemos que podemos llegar al Mundial".

Marcus Berg vive sus últimos años como futbolista y llevar al Mundial a Suecia sería una preciosa forma de retirarse de la selección. Con 31 años encima, el ex jugador del Hamburgo sabe que jugarle a Italia una repesca es sumamente difícil y que dependerá mucho de la performance de los más experimentados para que los suecos estén presentes en tierras rusas. Pero no solo es Berg el que destaca en una selección que ya ha sabido dejar afuera a Holanda. No podemos olvidarnos de esa rocosa defensa liderada por Víctor Lindelof (Manchester United) y por el ducho Mikael Lustig (Celtic). Otro jugador importante también es Ola Toivonen (Toulouse), precisamente el ex jugador del PSV Eindhoven es el que acompaña a Berg en la ofensiva sueca. El mediocampo se lo reparten Oscar Hiljemark (Panathinaikos) y Albin Ekdal (Hamburgo). Bastante calidad hay en las botas de estos elementos y están al servicio del equipo dirigido por Jan Andersson.

"Si conseguimos la clasificación sería un sueño hecho realidad. Tanto yo como muchos compañeros no paramos de hablar del Mundial de 1994, donde Suecia terminó tercera. Ojala podamos darle una gran alegría a nuestros compatriotas y brindarles momentos de los que puedan hablar por mucho tiempo".

La gesta del 94 para Suecia es quizá más celebrada que la de 1958. Ese equipo era tremendo con el 'loco' Thomas Ravelli en el arco, Patrick Andersson en defensa, el rispido Jonas Thern en el medio y una ofensiva temible con Thomas Brolin, Martín Dahlin, y Kennet 'El buey' Andersson. Marcus Berg tiene razón en que de aquellos tiempos no se deja de hablar por lo que eliminar a Italia sería otra hazaña que marcaría el futuro futbolístico de Suecia.

image

Jugarle a Italia no es fácil. Primero hay que sortear el favoritismo y después el peso de la historia. Suecia no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Es un equipo compacto que juega con dos líneas de cuatro y que espera que Marcus Berg culmine las jugadas. El jugador del Al Ain se muestra emocionado y con muchas ganas de hacer historia y esto pasa por vencer precisamente a la historia.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (173 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
265
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.