Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Marcos Patronelli, vencedor en quads, confía en estar en la salida pese a su fractura de clavícula

24/12/2010 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto argentino Marcos Patronelli, campeón del Dakar 2010 en la categoría de 'quads', confía en poder participar en la próxima edición del mítico 'raid', que comienza el próximo 1 de enero en Buenos Aires, a pesar de las fracturas en los tobillos y en una clavícula, causadas por un accidente.

El sudamericano, gran favorito en su categoría, sufrió un accidente a finales de noviembre y el neumático trasero del cuatriciclo con el que se entrenaba se desprendió e hizo caer al piloto.

Por ello tuvo que pasar por el quirófano y se encuentra en pleno proceso de recuperación. "Estamos trabajando con gente del Hospital Italiano para que me pueda recuperar lo antes posible. Es impresionante el esfuerzo que están haciendo todos para que yo salga adelante. Pero fueron dos fracturas muy importantes y, como es lógico, hay que darle el tiempo necesario para que se recupere del todo", afirmó en declaraciones al diario 'Olé' que recoge Europa Press.

De todos modos, sabe que aún es pronto para anunciar su presencia en la parrilla de salida. "Yo creo que los médicos saben si voy a estar bien a tiempo o no, pero por ahora no me lo quieren decir para no arriesgarse. Y me parece perfecto, los entiendo totalmente. Yo sinceramente me siento bárbaro y creo que puedo correr", apuntó.

Patronelli adelantó que si toma la salida "lo hará al cien por cien" aunque se autodescarta para la victoria final. "No creo que gane. Pero sí me gustaría estar bien para dar toda la vuelta. No busco hacer una etapa y abandonar. Quiero largar y llegar a la meta", añadió.

De lo que sí está seguro es de que va a seguir a su hermano Alejandro. "Él tiene ganas de que yo corra y eso me da fuerzas. Así que... ¿Quién te dice? Tal vez para el 1 de enero ya esté recuperado y pueda salir. Si no se da, voy a acompañar a Ale por todos lados, me tocará seguirlo con la familia, pero sin dudas voy a estar al lado suyo", comentó.

De todos modos, es consciente de que si finalmente compite va a "sufrir bastante". "El Dakar es muy duro. No es una prueba cualquiera, son muchísimos kilómetros (9.700), muchas horas y demasiado calor. Sin dudas no es recomendable llegar en estas condiciones", explicó.

Por último, reconoció que no va a darse "por vencido" y calificó como "único" el año 2010. "Gané el Dakar, dominé el Rally de los Faraones en mi primera participación, y por más que ahora pasó esto, no me cambia en nada. Estoy muy contento por el año que tuve. Igual ahora sólo pienso en esta edición del Rally, estoy muy ansioso por recuperarme. Hoy en día estoy dando todo de mí para poder correr el Dakar. Estoy muy motivado. Me quedan dos semanas de recuperación y eso puede ser tiempo suficiente".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.