Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Marchan en Islamabad para exigir dimisión del Gobierno

16/08/2014 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los partidos Movimiento por la Justicia en Paquistán (PTI, en sus siglas en urdu) y Movimiento del Pueblo de Paquistán (PAT, por sus siglas en urdu) han iniciado una sentada indefinida en Islamabad, capital de Paquistán.

Ambos partidos piden la inmediata disolución del actual Gobierno y la celebración de elecciones. Acusan al Gobierno de la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N) de haber llegado al poder manipulando los resultados de las elecciones de mayo de 2013.

Tras más de 40 horas de marcha, Imran Jan, líder del PTI, y el clérigo opositor, Tahir-ul-Qadri, que encabeza el PAT, llegaban a Islamabad acompañados de una caravana de vehículos. En su primer discurso Jan pidió la inmediata dimisión del Gobierno.

Más sobre

Durante toda la jornada, afiliados de ambos partidos habían ido llegando desde diferentes puntos del país. Jan pretende derrocar al Gobierno de Nawaz Sharif con una masiva presión popular. Tanto él como Qadri están dispuestos a quedarse en la capital con sus seguidores hasta forzar la dimisión de Sharif.

El Gobierno de Sharif se ha visto desbordado por las multitudinarias marchas y parece haber menospreciado el poder de convocatoria tanto del PTI como del PAT.

Comienza un pulso de difícil solución entre Imran Jan y Tahir-ul-Qadri por un lado y Sharif por otro. El primer ministro no parece dispuesto a dimitir, ni los manifestantes a abandonar una protesta que acaba de comenzar.

Roberto Esteve, Islamabad.

xsh/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.