Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Marcha contra reforma educativa en México en Día del Maestro

15/05/2013 09:41
0

image Los maestros mexicanos que se oponen a la reforma educativa aprobada por el Congreso realizan este miércoles, en el Día del Maestro en México, una marcha en la capital y varias regiones del país.

La marcha será realizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); en la capital, marcharán los docentes de los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán; habrá posible presencia de los maestros de Chiapas, Tlaxcala y Puebla.

La convocatoria se da un día después de un grupo de maestros indignados, una treintena de maestros de 11 secciones de la CNTE, mantuviera un encuentro con el Gobierno y los partidos políticos del país, es decir con los firmantes del Pacto por México.

La reunión, presidida por el secretario de Gobernación (interior) Miguel Ángel Osorio Chong, concluyó con el compromiso de entregar a los maestros en una semana un documento que explique detalladamente la ley para poder avanzar hacia la elaboración del reglamento que permita su aplicación.

La aprobación de dicha ley ha llevado a los maestros del CNTE a realizar multitudinarias manifestaciones; y dejaron varias semanas sin clases a miles de estudiantes, principalmente en el estado de Guerrero (sur), para expresar su rechazo a evaluaciones previstas en la ley que condicionen los ascensos e ingresos al sistema público educativo.

La reforma educativa aprobada por el Congreso en febrero pasado e impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, obliga a los maestros a pasar por unas evaluaciones para conseguir ascensos e ingresar al sistema público educativo.

Entre los argumentos de los profesores contra la reforma educativa figuran: el hecho de que afectará a la seguridad del empleo en el magisterio y de que se trata de un paso para la privatización de la enseñanza; objeciones que son rechazadas por el Gobierno del presidente mexicano.

Mf/rh/ab/

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en